Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lo que cuenta la ilustración
X

Lo que cuenta la ilustración

Actualizado 21/10/2018
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Hace unas semanas tuvimos la suerte de acudir a la charla que Tomás Hijo, ilustrador salmantino, compartió en el marco de IlustraSal 2018, el tercer encuentro internacional de Ilustración organizado por Espacio Znk en Salamanca.

La sala estaba a rebosar y los que estuvimos allí disfrutamos no solo de un encuentro ameno entre un profesional que quería compartir conocimiento y un público deseoso de aprender, sino que por momentos fue también historiador, nieto, bromista, colega, profesor y mil papeles mas que consiguieron transmitir al unirse un único mensaje: hay que crear y confiar en lo que cada uno lleve dentro para seguir creando y creciendo como creador.

Lo que cuenta la ilustración | Imagen 1

Sus consejos, actualizados y a la vez con un toque tradicional, fueron compartidos en forma de botijos "motivacionales" frente a la hegemonía de las tazas de Mr. Wonderful, y con cada palabra aportaba tanta información interesante que por momentos resultaba difícil seguirle. Habló de Bobby Chiu, del taller de su abuelo y de la calidad indiscutible de Saul Steinberg.

Lo que cuenta la ilustración | Imagen 2

Y aprovechó para compartir con todos también los objetivos de la ilustración, para que muchos dejen de considerar su papel como el de simples "dibujitos" y entiendan el poder de la imagen, que ayuda a recordar, describe un texto, informa, persuade, educar, entretiene y también decora. Así que os invitamos a descubrir su página y a disfrutar allí de sus trabajos, que, como sus palabras, emocionan, enseñan y deleitan a la vez.

Feliz domingo, curios@s.

Rebeca Martín.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...