Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo choca contra la apatía del Coruxo (0-0)
X
Fútbol, segunda B

El CD Guijuelo choca contra la apatía del Coruxo (0-0)

Actualizado 21/10/2018
Redacción

Empate sin goles del equipo chacinero en un encuentro feo, con poco fútbol y constantemente interrumpido por las faltas

CD GUIJUELO 0-0 CORUXO CF

Guijuelo: Amador, Raúl, Razvan, Ayala, Jonathan Martín, Carlos Rubén, Ayub (Nacho Pérez 82'), Luque, Manu Dimas (James 62'), Fuster, Carmona (Pallarés 62')

Coruxo: Alberto, Lorenzo, Sergio, Lucas Puime, Crespo, Yebra, Mateo, Antón, Silva (Megía 72'), Pitu (Fernando 74'), Juampa (Jacobo 83')

Goles: --

Árbitro: Saez Vital (Andalucía), amarilla para los locales Ayala 35', Jonathan Martín 38', Razvan 39', Carlos Rubén 41 y Pallarés 74'. Amarillas para los visitantes Antón 45', Crespo 55', Lucas Puime 58' y Juampa 81'. Roja directa para Crespo en el minuto 71'.

Incidencias: Municipal de Guijuelo, 400 espectadores, tarde fría y nublada.


El Club Deportivo Guijuelo ha vivido está tarde un duro encuentro frente al Coruxo FC. El equipo gallego presentó batalla desde el primer momento ante un Guijuelo que no pudo aprovechar sus virtudes. Empate a cero en un encuentro bronco, sin lucimiento para ninguno de los equipos y repleto de faltas,

Ya desde el primer minuto de juego quedó claro que el Coruxo no iba a contribuir a la fluidez del juego, por lo que el Guijuelo tuvo que enfrentarse a un rival esquivo que cortaba todas las jugadas con brusquedad. El Guijuelo trataba de hacerse con el control del partido, pero solo conseguia coleccionar jugadas inconexas ante la presión del Coruxo. En los primeros compases del partido el Guijuelo lo intento con un disparo de Dimas y varias jugadas a balon parado, como varios saques de esquina. Pero a partir del primer cuarto de hora, el encuentro se convirtió en una sucesión de faltas y encontronazos entre los jugadores.

El árbitro, se mostro en exceso riguroso con el Guijuelo mostrando nada menos que cuatro tarjetas amarillas en solo cinco minutos, para Ayala, Jonathan, Razvan y Carlos Rubén, quinta en liga para los dos últimos. Demostrando que el encuentro estaba siendo el que menos fútbol iba a tener en lo que va de liga. Un muro de faltas y rifirrafes entre los jugadores separaba el partido del buen juego.

Tras el descanso, muy necesario para calmar animos, el partido continuó con el mismo tono. Ángel Sánchez dió salida a James y a Pallarés, buscando romper el estancamiento del partido. La llegada de nuevos jugadores mejoró la circulación del balón para el Guijuelo, ventaja que se sumó a la expulsión de Crespo. El jugador gallego cometió una clara falta sobre Ayub para evitar un contraataque y el colegiado, que lo solucionaba todo con tarjetas, no dudó en mostrar la roja directa al jugador.

Con uno menos, el Coruxo se cerró atrás y el Guijuelo se volcó en ataque buscando el ansiado gol. Los últimos minutos fueron los únicos que mostraron un equipo local ambicioso, sumando varias ocasiones claras de gol, incluyendo dos que salvó el Coruxo in extremis bajo palos. El tiempo se terminó echando sobre el Guijuelo, que acabó incluso agradeciendo el final del partido tras una última falta del Coruxo que se estrelló contra el poste.

Empate para el Guijuelo, que vuelve a puntuar en casa pero que se complicó en exceso contra un rival que desplegó poco fútbol en el Municipal. El empate hace que el equipo baje un puesto en la clasificación, ocupando ahora la sexta plaza, empatado a puntos, 16, con la Cultural Leonesa que es quinta en la tabla.

Comentarios...