Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Parroquia de San Cristóbal envía a sus catequistas a la par que conmemora el Domund
X
RELIGIÓN

La Parroquia de San Cristóbal envía a sus catequistas a la par que conmemora el Domund

Actualizado 21/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la celebración debutó como colaborador el sacerdote Domingo Peinado

La misa dominical de la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo incluyó esta semana el tradicional envío de catequistas que se realiza cada año al principio de curso para simbolizar el compromiso con la Parroquia de aquellas personas que van a ejercer esa función.

En este curso, se cuenta con 15 catequistas para niños y adultos y 1 catequista para el grupo de adultos con el que cuentan. Los que pudieron asistir a la misa del domingo se colocaron en semicírculo al final de la homilía para llevar a cabo la ceremonia, durante la cual se rezó el Credo.

Durante esta misa también se conmemoró la Jornada Mundial de las Misiones (Domund), con la proyección antes de su inicio de un vídeo en torno a los misioneros, y con una acción especial durante la homilía, saliendo varios niños a colocar palabras para cambiar el mundo en un póster del Domund de este año, que incluye un cubo de Rubik como símbolo.

Además, esta misa dominical supuso el debut como colaborador de la Parroquia del sacerdote Domingo Peinado, tras jubilarse eclesiásticamente a principios de octubre, y por ende, dejar de ser párroco de Santa Marina como lo era hasta ahora.

Comentarios...