Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Facultad de Filología celebra una jornada poética iberoamericana 
X
EN EL AULA MAGNA

La Facultad de Filología celebra una jornada poética iberoamericana 

Actualizado 21/10/2018
Alfredo Pérez Alencart

La Usal acogió, los días 16 y 17, unas lecturas presentadas por las profesoras Francisca Noguerol y María Ángeles Pérez López

Dentro de la programación del XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos, y como viene siendo tradición en las últimas ediciones, se incluyeron dos actos especiales en el Aula Magna de la Facultad de Filología, donde se escucharon las voces de 10 poetas iberoamericanos actuales.

El primer acto fue el día 16 y estuvo coordinado por Francisca Noguerol, Catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Usal. Tras su presentación, leyeron Renée Ferrer (Paraguay), Juan Carlos Olivas (Costa Rica), Ángela Gentile (Argentina), Nilton Santiago (Perú), Magdalena Camargo Lemieszek (Panamá) y Balam Rodrigo (México).

El segundo acto fue el miércoles 17 y estuvo coordinado por Mª Ángeles Pérez López, poeta y profesora Titular de Literatura Hispanoamericana. Tras las presentaciones, leyeron Javier Alvarado (Panamá), Marcelo Gatica (Chile), Luis Enrique Belmonte (Venezuela) y Jesús J. Barquet (Cuba). Al final de este acto se presentó la revista El Cobaya, editada por el Ayuntamiento de Ávila y dedicada al poeta hondureño Rigoberto Paredes. Esta presentación estuvo a cargo del poeta abulense José María Muñoz Quirós, director de la revista.

Fotos de Jacqueline Alencar y Nilton Santiago.

Comentarios...