Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Fanatic Mini echa el cierre este domingo con un nuevo éxito de participación
X
BALONCESTO DE BASE

El Fanatic Mini echa el cierre este domingo con un nuevo éxito de participación

Actualizado 21/10/2018
Redacción

Hoy se celebra la competición en la categoría femenina después de que el sábado fuera el turno para los chicos

Espectacular participación de nuevo en el Fanatic Mini organizado por la Delegación Salmantina donde un total de 64 equipos de Castilla y León, diez de ellos de Salamanca, han participado este fin de semana en el Fanatic Mini en el Recinto Ferial, una gran fiesta del baloncesto que reúne durante dos días en la ciudad a un millar de escolares de un total de 64 equipos de toda la Comunidad Autónoma.

La 'Fanatic Mini' contará este año con la participación de 64 equipos, 32 de categoría femenina y 32 masculinos, de los que diez serán de Salamanca: seis femeninos, de Perfumerías Avenida, Santa Marta y Carbajosa, y cuatro masculinos, con representación de CB Tormes, Cabrerizos y Carbajosa, ha explicado el delegado provincial de Baloncesto.

Los equipos están integrados por escolares nacidos entre los años 2007 y 2010, y Fernando Vázquez, delegado provincial, ha destacado que el Recinto Ferial de la Diputación "es el escenario ideal para celebrar un evento de estas características" ya que permite contar con seis pistas en las que se disputarán partidos de manera ininterrumpida de 09.00 a 20.00 horas. "No es una competición como tal y lo que pretendemos es que los escolares disfruten de una jornada de baloncesto divertida y conozcan a niños y niñas de otros colegios y otras provincias", afirma Vázquez. A lo largo del sábado se celebró la competición masculina y hoy era el turno de la femenina.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...