Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enrique Merchán y Verónica Sánchez Romero repiten triunfo en la Media Maratón de la Diputación
X
ATLETISMO. CARRERA POPULAR

Enrique Merchán y Verónica Sánchez Romero repiten triunfo en la Media Maratón de la Diputación

Actualizado 21/10/2018
Redacción

Jorge Nieto entró primero pero fue descalificado posteriormente por los organizadores

Hoy se celebró una edición más de La Media Maratón de Diputación ? la 35ª para ser exactos ? con salida en Babilafuente y llegada en Santa Marta de Tormes, pasando por Huerta, Nuevo Amatos y Nuevo Naharros entre otras. La Media Maratón Diputación de Salamanca organizada por la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, es la última prueba puntuable para la clasificación general, en el IV Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca", estando incluida tanto en el calendario atlético provincial como autonómico.

La Organización de la carrera, cuya cuota de participación fue gratuita, y cuyo cupo fue fijado en 1200 participantes, facilitó un servicio especial de autocares para trasladar a los atletas hasta Babilafuente, con salida a las 8:30h desde la calle Tierno Galván (trasera del colegio Carmen Martín Gaite) en el municipio de Santa Marta de Tormes.

El primero en llegar a la línea de meta fue Jorge Nieto, que posteriormente fue descalificado por no vestir la equipación del club por el que tiene licencia federativa (AT. Macotera Persianas Ruano) ?según reglamentación- al ser una prueba incluida dentro del calendario autonómico, quedando el podio de la siguiente manera:

1º Enrique Merchán Esteban (Club Triatlón Salamanca) con un tiempo de 1:12:54 y Veronica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 1:25.54. Los secundaron en el podio Alejandro Diego Montero (Club Atletismo Narón) con 1:13:27 y Rebeca Calleja Velazquez (Team Run&Go) con 1:30:12; en 3ª posición quedaron Alberto Bravo Sánchez (La Blanca) con 1:13:27 y Yaiza Sánchez González (Team Run&Go) con 1:30:43. Completaron el podio en 4ª posición Luis Alberto Casado Pérez (Atletas Veteranos Salamanca) con 1:14:36 y Sonia Sánchez Díez (Cazabaches) con 1:32:31y en 5º lugar, Miguel Carrasco Prado (Independiente) con 1:15:51 y Beatriz Hernández Moreda (Trail Run Sport Toro) con 1:34:15.

Obtuvieron premio también, los tres primeros de cada categoría, tanto masculino como femenino, de todas las categorías establecidas por el organizador (desde Senior hasta Veterano "A", "B", "C", "D" y "E"). También se premió al único participante en silla de ruedas, Vicente Martín Calvo, que realizó una excelente carrera.

Además, se estableció un PREMIO ESPECIAL de 300 euros para el primer atleta de la clasificación general, tanto en categoría masculina como femenina en batir el récord de la prueba (este año no se ha superado) y el Ayuntamiento de Huerta otorgó un PREMIO al primer atleta salmantino y a la primera atleta salmantina que pasaron por el punto señalizado en ese municipio.

De la misma forma, subieron al podio también, los tres primeros equipos, siendo requisito imprescindible que los equipos fueran mixtos, debiendo estar compuestos por, al menos, un/a atleta de distinto sexo. Los tres primeros clasificados fueron: 1º Team Run&Go, 2º Atletas Veteranos Salamanca y 3º Cazabaches.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...