Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 500 personas participan en Rágama del III Encuentro Comunidad Viva Castilla y León
X
TODOS LOS MUNICIPIOS INTEGRADOS VISITABAN LA LOCALIDAD

Más de 500 personas participan en Rágama del III Encuentro Comunidad Viva Castilla y León

Actualizado 20/10/2018
Redacción

Representantes de las nueve localidades vivieron una jornada de convivencia en la que pudieron conocer la historia, tradiciones y cultura ragameña dentro de una reunión que cada vez congrega mayor atención

Rágama se vestía de gala este sábado para recibir a las más de 500 personas que han formado la gran comitiva protagonista del III Encuentro Comunidad Viva de Castilla y León, que en esta edición tenia a la localidad como gran anfitriona.
Los nueve municipios integrantes de este colectivo, que acoge a una localidad en representación de cada una de las provincias de la comunidad, llegaban a la localidad a las doce del mediodía, iniciando su actividad con un dulce aperitivo.
Una vez reunidos todos en la Plaza, llegaba el momento de la bienvenida institucional, en la que participaron alcaldes y ediles de las localidades, además

de los diputados provinciales Julián Barrera y Carmen Ávila. José Luis Moyano, regidor ragameño, destacaba durante la presentación el peso histórico que atesora la localidad, poniendo especial énfasis en ofrecer a todos los visitantes los lugares y rincones más emblemáticos. A partir de ahí comenzaba una visita guiada en la que se mezclaban los bailes regionales y un mercado de productos artesanos, que hizo las delicias de vecinos y visitantes.

El programa se completaba con visitas a las exposiciones y pintura mural, una gran comida popular, exhibiciones de doma vaquera, plantación de árboles o la bucólica despedida contemplando el atardecer desde el Humilladero.
Comentarios...