Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enorme éxito de la representación ‘Nuestras Raícis’ en el Teatro con 400 espectadores
X
MUSICAL FOLCLÓRICO

Enorme éxito de la representación ‘Nuestras Raícis’ en el Teatro con 400 espectadores

Actualizado 20/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El público se adentró en cómo era la vida tradicional en Robleda a través de 7 cuadros

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acogió en la noche sabatina un espectáculo de lo más especial: el musical folclórico Nuestras Raícis creado por el grupo de teatro aficionado Raícis del Águeda con el objetivo de poner en valor la cultura autóctona de la zona de Robleda, donde ha surgido el grupo.

El musical se compuso de siete actos, cada uno de los cuales fue introducido por una voz en off, para dar tiempo a cambiarse a los actores. Esos 7 actos fueron la mayordomía, la matanza, la ronda, la taberna y baile en la plaza, el arroyo, la siega y la boda, empleando en todos ellos el vestuario y los utensilios apropiados, todos ellos originales.

Asimismo, en todos los actos se empleó la lengua tradicional de la zona de Robleda, sonando además las músicas de toda la vida. El espectáculo, que se pudo ver por primera vez durante la época veraniega en Robleda, fue todo un éxito en su llegada a Ciudad Rodrigo, congregándose en la noche del sábado en el Teatro Nuevo 400 espectadores.

Como se explicó al inicio del espectáculo, dirigido por Catalina Sánchez Moreno, el objetivo del mismo era doble: "divulgar las tradiciones" y que el público pasase "una noche agradable" quedando "en vuestros recuerdos bonitos".

El cuerpo actoral, que estuvo preparando la obra durante un año antes de su estreno, lo conforman Pablo Martín García, Inés Martín Fernández, Alejandro García Martín, María Martín Santos, José Enrique Martín Lozano, Cipriano Aparicio Sánchez, Andrea Carreño Sánchez, José Manchado Mateos, Ascensión Martín Marcos, Verónica Mangas Mateos, Ángel Sánchez Toribio, José María Mateos Valiente y Catalina Sánchez Moreno.

Comentarios...