Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños sacan a las calles las emblemáticas huchas del Domund
X
RELIGIÓN

Los niños sacan a las calles las emblemáticas huchas del Domund

Actualizado 20/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Hicieron un recorrido callejero durante la mañana del sábado

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo salió a la calle en la mañana del sábado para llevar a cabo por segundo año consecutivo una cuestación con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones (Domund) que están conmemorando estos días.

Los grandes protagonistas de esta cuestación fueron un nutrido grupo de niños que, equipados con chalecos amarillos con la leyenda 'Domund', fueron los portadores de las huchas solidarias, todas ellas de estilo moderno, es decir, de color azul y de forma redondeada, alejadas de las huchas con caras que se sacaban antiguamente a la calle con motivo del Domund.

Algunas de esas míticas huchas del pasado pudieron ser observadas en la mañana del sábado en la Glorieta del Árbol Gordo, junto al Monumento al Garrochista, punto de inicio y de llegada de la cuestación de este año, que duró alrededor de una hora.

Como en otras ocasiones, los niños participantes se dividieron por edades en tres grupos, acudiendo junto a varios adultos hasta el Mercado de Abastos, el tradicional mercadillo sabatino, y la Plaza Mayor y sus alrededores. Como es habitual en estos casos, a cada persona que hizo un donativo los niños le colocaron una pegatina distintiva del Domund.

Los actos de la Delegación de Misiones con motivo del Domund 2018 concluirán este domingo, con la participación en varias eucaristías de Ciudad Rodrigo de voluntarios de la Delegación, que relatarán experiencias de misioneros.

Comentarios...