Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras de la Rúa del Sol obligan a una Ruta de los Malditos alternativa en la que ‘apareció...
X
RUTA DE LOS MALDITOS

Las obras de la Rúa del Sol obligan a una Ruta de los Malditos alternativa en la que ‘apareció...

Actualizado 19/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El recorrido incluyó elementos de la 'Ruta 1' y dejó una de las escenas más hilarantes de toda su historia

Con una amplia asistencia de público (entre 150-200 personas), la Ruta de los Malditos hizo en la despejada noche del viernes ?se temía lluvia, pero no hizo acto de presencia- su primer recorrido de este otoño, que fue de lo más especial, debido a las obras que se están llevando a cabo en estos momentos en la Rúa del Sol.

La actual Ruta 2 incluye el paso por la bóveda de la Puerta del Sol y el tránsito por el Paseo Fernando Arrabal y el Registro. Sin embargo, esas obras impidieron en la noche del viernes salir por la bóveda, lo que obligó a hacer varios cambios, siendo el principal que la Ruta se desarrolló íntegramente dentro de murallas.

De este modo, tras la aparición del personaje de Lorenza Iglesias, se giró por la calle Agustín Triguito, para acabar llegando a las Cuatro Calles, donde se aprovechó para recuperar dos de las historias más emblemáticas de la Ruta 1 (la de la niña Filomena y la de Feliciano da Silva), así como otra al llegar a la altura de la calle Campofrío.

Unos metros más adelante, en la confluencia con la calle Madrid, apareció el personaje de Cayetanito Fuentes (que suele aparecer en el Cuerpo de Guardia del Registro) para uno de los momentos más hilarantes de la historia de la Ruta, por la activa participación tanto de uno de los espectadores que fue sacado a escena (como suele ocurrir en este punto) como de 'Dios', en forma de joven que estaba siguiendo la escena desde la muralla.

A partir de ahí, la Ruta tuvo el final normal de la Ruta 2, con paradas en el centro de la calle Madrid, en la Plazuela del Conde y en la Plazuela de Amayuelas.

Comentarios...