Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Vigilia de la Luz del Domund diseña un nuevo mundo a partir de un cubo de Rubik gigante
X
RELIGIÓN

La Vigilia de la Luz del Domund diseña un nuevo mundo a partir de un cubo de Rubik gigante

Actualizado 19/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Vigilia de la Luz tuvo lugar este año en la Parroquia de San Cristóbal

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo ha entrado en el fin de semana central de la conmemoración de la Jornada Mundial de las Misiones (Domund), uno de sus momentos más importantes del año. Este fin de semana se abrió a última hora de la tarde del viernes con la tradicional Vigilia de la Luz, que este año tuvo como escenario la Iglesia de San Cristóbal.

Allí se dieron cita un grupo de fieles mirobrigenses, entre ellos varios niños, que asistieron a una celebración que fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Francisco Gil Hellín, quién estuvo acompañado por el párroco de San Cristóbal, Rafael Caño, el diácono Efraín Peinado, así como por el delegado de Misiones, José María Rodríguez-Veleiro.

La Vigilia tuvo como partes principales el testimonio de una misionera en China, así como la 'construcción' de un cubo gigante de Rubik con palabras para cambiar el mundo a partir del símbolo y el lema que tiene este año la conmemoración, que es justamente un cubo de Rubik con el texto Cambia el Mundo.

Tras esta Vigilia, los actos del Domund continuarán este sábado por la mañana, con un recorrido callejero de niños y mayores con las huchas del Domund. Este recorrido comenzará a las 12.00 horas en el Parque de La Glorieta. Por último, el domingo, voluntarios de la Delegación de Misiones ofrecerán su testimonio en varias parroquias para explicar la labor que realizan los misioneros.

Comentarios...