Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo a punto en Carbajosa para acoger este domingo la III Feria de Jóvenes Despiertos
X
organizada por la diputación

Todo a punto en Carbajosa para acoger este domingo la III Feria de Jóvenes Despiertos

Actualizado 19/10/2018
Redacción

Jóvenes de toda la provincia se darán cita en la localidad en una jornada de convivencia para compartir experiencias y variadas actividades

En Carbajosa de la Sagrada está todo a punto para acoger este domingo, 21 de octubre, la III Feria de Jóvenes Despiertos que organiza la Diputación de Salamanca y donde jóvenes de toda la provincia se darán cita en una jornada de convivencia para compartir experiencias.

Esta feria ha sido organizada por la institución provincial en colaboración con los diferentes Centros Jóvenes y el Ayuntamiento de Carbajosa que ha trabajado durante este tiempo para que todo salga bien. Según explica la concejala de Juventud, Águeda Arranz, representantes municipales y técnicos hemos trabajado durante muchas semanas para organizar los diferentes espacios donde se desarrollará la Feria. El objetivo es que el encuentro sea un éxito".

La presentación de la Feria se celebrará el domingo, a las 10.30 horas en la pista de tenis cubierta de Carbajosa y contará con la presencia de las autoridades, entre ellas el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín.

A continuación se desarrollará la conferencia inaugural 'Ciencia en un Volcán Activo de la Antártida', a cargo del profesor titular del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca, Antonio Álvarez Valero.

El resto de la jornada se distribuirá en talleres de pintura mural, gastronomía, ciencia o robótica, así como un espectáculo de magia y la actuación musical del violinista Javi Lin que será el broche de oro de esta III Feria de Jóvenes Despiertos.

PROGRAMA

10.30 h. Presentación de la Feria.

11.00 h. Conferencia inaugural del profesor titular del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca, Antonio Álvarez Valero, Ciencia en un Volcán Activo de la Antartida.

11.30 h. Talleres lúdico -formativos rotativos:

- Gastronomía

- Salud

- Robótica

- Deportivo

- Científico

- Pintura Mural

14.00 h. Comida.

15.30 h. Actuación del mago Toni Rivero.

15.30 h. Talleres lúdico -formativos rotativos:

- Gastronomía

- Salud

- Robótica

- Deportivo

- Científico

- Pintura Mural

18-45 h. Chocolatada.

19.00 h. Actuación musical de Javi Lin (violín electrónico).

20.00 h. Regreso lugares de origen.

Comentarios...