Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 43 municipios tendrán apoyo de Junta y Diputación para elaborar sus Normas...
X
URBANISMO

Un total de 43 municipios tendrán apoyo de Junta y Diputación para elaborar sus Normas...

Actualizado 19/10/2018
David Rodríguez

Se trata de municipios de menos de 500 habitantes que carecen de medios para elaborar su propio planeamiento urbanístico

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, firmaron en la mañana del viernes un convenio de colaboración para facilitar que los municipios de menos de 500 habitantes elaboren unas Normas Urbanísticas Territoriales (NUT), para así disponer de una ordenación urbanística básica.

Según se apunta desde la Junta, al no contar con Normas propias de planeamiento urbanístico y estar sujetos a las "obsoletas" Normas Subsidiarias Provinciales, está comprometido el desarrollo de iniciativas empresariales y de contenido económico en estos municipios. Por ello, se ha creado la figura de las Normas Urbanísticas Territoriales, para establecer una ordenación urbanística básica en todos aquellos municipios sin planeamiento urbanístico general.

Mediante el convenio firmado, la licitación, adjudicación, contratación y recepción de los trabajos necesarios para la redacción de las normas urbanísticas será responsabilidad de la Consejería, mientras que la Diputación prestará la coordinación y el apoyo técnico necesario a los municipios para redactar el planteamiento. Los costes económicos, estimados en 200.000?, estarán financiados a partes iguales entre Junta y Diputación.

En la actualidad, hay 213 municipios de la provincia de menos de 500 habitantes sin planeamiento urbanístico, 43 de los cuales están en la comarca de Ciudad Rodrigo. Se trata de Abusejo, Agallas, Alameda de Gardón, Alba de Yeltes, Alberguería de Argañán, Aldehuela de Yeltes, Boada, El Bodón, Cabrillas, Campillo de Azaba, Carpio de Azaba, Casillas de Flores, Castillejo de Martín Viejo, Castraz, Dios le Guarde, El Payo, El Sahugo, Espeja, La Alamedilla, La Atalaya, La Bouza, La Encina, Fuenteguinaldo, Gallegos de Argañán, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Ituero de Azaba, Martiago, Pastores, Peñaparda, Puebla de Azaba, Puebla de Yeltes, Puerto Seguro, Retortillo, Robleda, Saelices el Chico, Sepulcro-Hilario, Serradilla del Llano, Tenebrón, Villar de Argañán, Villar de Ciervo, Villar de la Yegua, Villasrubias y Zamarra.

Comentarios...