Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Meira llega a Carbajosa como parte de su ruta por España para dar visibilidad a la fibrosis...
X
asociación 2plega2

Juan Meira llega a Carbajosa como parte de su ruta por España para dar visibilidad a la fibrosis...

Actualizado 19/10/2018
Redacción

Se ha propuesto recorrer 6.000 kilómetros en una bicicleta plegable para dar a conocer la enfermedad y atender las necesidades concretas de personas que sufren esta patologia

Hace unos meses Juan Meira pedaleó 3.000 kilómetros desde Jerez hasta Roma en su bicicleta plegable. Fue una aventura de cuarenta y cinco días donde recaudó aproximadamente 7.000 euros para la investigación de la fibrosis quística. Debido a su éxito, decidió constituir la asociación 2plega2 para dedicarse en cuerpo y alma a salvar las vidas de los jóvenes con fibrosis quística.

Este mes de octubre Juan Meira se ha propuesto doblar los kilómetros de su anterior aventura recorriendo un total de 6.000 km cruzando todas las comunidades autónomas del país y subiendo las etapas de montaña de la vuelta ciclista a España. Lo está haciendo en una bicicleta plegable para dar visibilidad a la fibrosis quística y atender a necesidades concretas de personas que sufren dicha enfermedad.

Como parte de esta ruta por España, Juan Meira ha llegado hoy a Carbajosa de la Sagrada, donde ha sido recibido por los representantes municipales, y donde podrá disfrutar de una jornada de descanso. Además de un cálido recibimiento, el Ayuntamiento de Carbajosa le proporcionará el alojamiento y la manutención durante la jornada de hoy. De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere poner su granito de arena en el proyecto benéfico 'Para que ellos vivan' que la asociación 2plega2 está llevando a cabo.

Además, otras empresas locales, Pura Vida (Elisabet Iglesias) y Marta Centro de Estética, procurarán que los protagonistas de esta hazaña puedan continuar el camino bien recuperados.

Según ha contado esta mañana Juan Meira, "todo comenzó después de ver los vídeos de Paz, una paciente de fibrosis quística quien relataba su día a día de convivencia con esta enfermedad, y siempre con una sonrisa". Hacer algo con lo que te sientas feliz y con un fin de solidario es la base de esta aventura con la que pretenden, sobre todo, darle visibilidad a esta patología desconocida por muchos.

Hoy ha estado en Carbajosa, pero la aventura continúa en una ruta circular que les llevará de nuevo a Jerez de la Frontera. De momento, en la salida de mañana, Juan y sus acompañantes no estarán solos, la Escuela Salmantina de Ciclismo les acompañará en el inicio de esta nueva etapa.

Comentarios...