Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La II Edición de Las 2 Leguas Balneario de Ledesma se disputa este sábado con novedades
X
SALIDA DESDE LEDESMA

La II Edición de Las 2 Leguas Balneario de Ledesma se disputa este sábado con novedades

Actualizado 19/10/2018
Redacción

Previa a la prueba competitiva (17.30 horas), tendrá lugar una marcha solidaria en apoyo a la Asociación Aspar La Besana

La II Edición de Las 2 Leguas Balneario de Ledesma (Gran Premio Liberbank) se disputa este próximo sábado, día 20, en el marco de una amplia jornada de salud y deporte con un recorrido de 11,8 kilómetros por la dehesa, y con novedades, como una marcha solidaria por el cerro de Marco Aurelio, previa a la carrera, en apoyo a la Asociación Aspar La Besana, con 30 años de trabajo por la inclusión social y laboral de la discapacidad. Además, se suman las carreras previas de niños en la Plaza Mayor de Ledesma (entre 10 y 16 años). La prueba competitiva saldrá a las 17:30 horas desde la Plaza de la villa, con un pequeño homenaje al maratoniano Honorato Hernández, uno de los mejores atletas salmantinos y españoles que mantiene el tipo, y la gente de Ledesma le guarda mucho cariño. Él será el encargado de dar el disparo de salida.

Grandes Campeones en la línea de salida

Han confirmado su participación varios primeros espadas, como Daniel San Fructuoso (salmantino, campeón de Europa en 10.000 metros y este año ganador de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo, entre otras), Jorge Rodríguez Benítez del Club La Bañeza (ganador de en 2016 de la Media de Zamora y reciente medalla de plata en la exigente Subida al Angliru, celebrada la pasada semana), y Ricardo Adrados Sánchez del CA Macotera-Persianas Ruano, un clásico del Circuito charro, con triunfos y buenos puestos en Barruecopardo, Encinas?

También estará presente el corredor del Vinos de Toro-Zamora, Jesús Galache, ganador este año del Cross Nava de Francia, del V Circuito de Carreras Populares de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Y no podemos olvidar a Pablo Rodríguez, del Club Cárnicas Serrano, que fue el primer europeo en la Maratón de Madrid de hace 2 años y que este año ganó, por ejemplo, la Media Maratón de Santoña.

Si la prueba masculina estará reñida por su nivel, no lo será menos en categoría femenina. La campeona del año pasado, la palentina Cristina García Catalina, del Bikila, viene para revalidar. Pero no lo tendrá fácil, en frente la salmantina Isabel Almaraz, del Macotera Persianas Ruano, con dos títulos mundiales este verano, donde brillo con luz propia en el Campeonato del Mundo Máster para atletas veteranos que se está celebrando en Málaga, donde se alzó como campeona mundial de su categoría W-45 en la prueba de los 10.000 metros en ruta con 37.10, y la W-45 de los 5.000 metros en ruta con 17:46.93. Este registro es además récord de España. Pero también se ha sumado a esta fiesta atlética Gema Martín Borgas, del Atletismo Bilbao Santuxu, que viene de ganar en pocos días la Carrera Virgen del Pilar y los 10km de Santa Marta de Tormes.

El elenco femenino también cuenta con dos estrellas, la histórica y veterana Ana Isabel Alonso, del Club Seoane Pampín (incombustible, con su récord nacional de maratón de mediados de los 90 aún vigente), y cuyo compromiso con esta carrera es desde el minuto cero, y Jimena Martín (Seoane Pampín), la campeona de Burgos, que viene de ganar la Campofrío Maratón y que este año fue tercera en la EDP Rock Madrid de 10 kms. La madrina de la carrera este año es Aurora Pérez, , medallista internacional en veteranos, con un palmarés enorme.

Cabe mencionar que, aunque no correrá, por el tramo de asfalto, ha confirmado su apoyo a la prueba y su asistencia Vicente Martín, corredor especial (silla de ruedas) que en su palmarés tiene haber subido al Angliru, a La peña Francia y varias maratones, de Sevilla, Madrid?

La carrera forma parte del calendario de pruebas populares de Castilla y León, y cuenta con participación de clubes de esta comunidad, Asturias y Madrid, así como atletas de toda España, unos doscientos en la primera edición ganada por Said Aitaddi en un pulso con el internacional español Sergio Sánchez, en su versión masculina y por la palentina, Cristina García, del Bikila, en la femenina, por delante de María Díez (Universidad de Oviedo) e Isabel Almaraz (Macotera).

La organización ultima el cierre del plazo de inscripciones para esta II Edición de las Dos Leguas-Balneario de Ledesma . Las bases están en la web www.ochobre.es, con un apartado para INSCRIPCIONES, con dos imágenes, que picando sobre la que corresponda os lleva directamente a una pasarela de pago con los profesionales de RANCKR.

Comentarios...