Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lectura del manifiesto inicia los actos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
X
Edificio Consistorial

La lectura del manifiesto inicia los actos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Actualizado 19/10/2018
Redacción

GUIJUELO | La lluvia modifica la programación prevista para la tarde y la sesión de gimnasia en la marcha solidaria se ofrecerá en el pabellón de deportes

Guijuelo ha iniciado esta mañana los actos conmemorativos del Día Mundial contra el Cáncer. Como manda la tradición local, las actividades han comenzado con el manifiesto en la Plaza Mayor, que ha contado con la presencia de gran parte de la Corporación Municipal, empleados municipales y vecinos, en un ágora decorada para la ocasión. Sin olvidar a la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer, que instaló una mesa informativa a primera hora de la mañana.

La concejal de Bienestar Social, Yolanda Alonso, se encargó de leer el manifiesto. La edil hizo alusión al gran problema que supone el cáncer en la actualidad: "Hoy nos hemos reunido para dejar patente que el cáncer de mama es un grave problema de salud que no sólo afecta a las enfermas como tal, sino que engloba a toda la sociedad, empezando por sus propias familias". También destacó la necesidad de compartir la lucha de manera pública: "El cáncer no es una cuestión que podamos obviar o arrinconar porque nos resulta una verdad incómoda. Hay que darle visibilidad y enfrentarla"

El manifiesto también se acordó de aquellas personas que han luchado contra la enfermedad: "Apoyamos a la Asociación Española Contra el Cáncer y su delegación en la villa, y seguiremos haciéndolo. Es primordial la labor social de concienciación que realizan para que no olvidemos que el cáncer de mama, cada día, se cobra nuevas víctimas, como grandes mujeres que se quedaron por el camino como Lourdes, Maribel, Mercedes o Pepita, que nos dieron un extraordinario ejemplo de lucha, con sencillez y siempre con una sonrisa".

La jornada continuará por la tarde a las un lazo gigante humano con todos los voluntarios que se acerquen por ese lugar. Un poco más tarde, a las 17,30 horas está prevista la salida de la III Marcha Solidaria 'Caminamos por ti' que este año tendrá carácter urbano y tendrá como destino el Pabellón Municipal de Deportes, donde se llevarán a cabo dos clases deportivas impartidas por monitores del Centro Deportivo. La idea original era realizar las sesiones en el parque de La Dehesa, pero se ha optado por el pabellón debido a la incesante lluvia de la jornada. Todos los interesados aún pueden colaborar adquiriendo el dorsal 0.

Comentarios...