Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúan las mejoras en el transporte con la instalación de dos nuevas marquesinas
X
en camino de carbajosa y las camilas

Continúan las mejoras en el transporte con la instalación de dos nuevas marquesinas

Actualizado 18/10/2018
Redacción

SANTA MARTA | El Ayuntamiento sigue con las propuestas que lleva tiempo realizando al Consejo Rector del Transporte, como la creación del bono joven combinado y el refuerzo del servicio de autobuses durante los periodos festivos

eL Ayuntamiento de Santa Marta ha instalado dos nuevas marquesinas en el municipio, concretamente en las calles Camino de Carbajosa y junto a la residencia de Las Camilas.

Se trata de dos marquesinas que se han ubicado en dos paradas de autobús que hasta la fecha solo contaban con señalización vertical. Como ya sucediera con la marquesina instalada en la Avenida Madrid, estas dos nuevas marquesinas cuentan con una estructura reciclada de antiguas marquesinas que se encontraban en la nave de servicios y que servirán para dar cobijo a los vecinos que se acercan hasta ella para utilizar el autobús urbano.

Además, el Ayuntamiento continúa con las propuestas que lleva tiempo realizando al Consejo Rector del Transporte, principalmente en que todos los autobuses que pasen por Las Camilas realicen parada allí, ya que además de los usuarios de la residencia se mejoraría el servicio a los vecinos de las urbanizaciones como Los Sauces y Armendares.

Estas reivindicaciones se unen a las realizadas recientemente desde el Consistorio como la creación del bono joven combinado y el refuerzo del servicio de autobuses durante los periodos festivos más importantes como son Semana Santa, Navidad y las fiestas de capital.

El concejal de Transporte, Jesús Hernández, insistió en que "poco a poco en materia de transporte hemos ido consiguiendo mejoras que hace un tiempo eran impensables. Así este año por primera vez hemos podido hablar de que se mantuvo el servicio de autobús que va a los hospitales, se incorporó un nuevo autobús más ecológico, se puso en marcha un nuevo servicio de búho con un servicio los sábados y posteriormente los jueves. Asimismo, se adquirieron tres nuevos vehículos, se crearon nuevas paradas respondiendo a una amplia demanda vecinal y se cambió la ubicación de la oficina de atención en transporte, donde ya se puede recargar el bono bus durante un mayor número de horas. Además, se puso también en marcha el bono bus joven para todo el alfoz, que ha permitido que muchos jóvenes puedan acceder al servicio de una manera más económica y se ha incluido un servicio más en la parada de los hospitales, para que pueda ser utilizado por los trabajadores de este complejo asistencial".

Comentarios...