Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música, deporte, ocio y gastronomía integran el completo programa ‘Jóvenes Activos’ de este...
X
programación municipal

Música, deporte, ocio y gastronomía integran el completo programa ‘Jóvenes Activos’ de este...

Actualizado 18/10/2018
M. J. C.

CABRERIZOS | Dirigido a chicos y chicas de 12 a 17 años, ofrece hasta diciembre variadas propuestas y algunas novedades, entre ellas un taller de Dj o un 'Escape Room'

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha organizado para este trimestre una variada programación de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y de ocio dirigidas a los jóvenes de entre 12 y 17 años del municipio.

La alcaldesa, Lourdes Villoria, y la concejala de Juventud, Carmen García Bellido, han dado a conocer esta tarde los detalles del programa denominado 'Jóvenes Activos' y que pone de manifiesto la apuesta del Consistorio por ofrecer alternativas de ocio atractivas para la juventud. "Es un programa muy pensado y adaptado a las distintas edades, con una apuesta clara por el Espacio Joven como lugar de encuentro durante todo el año", ha indicado la concejala.

Con el objetivo de lograr la participación de los jóvenes, se ha elaborado una programación variada y con novedades, como un 'Escape Room', actividades gastronómicas, un taller de Dj o una ruta en bici por la Isla del Soto. El programa se desarrollará hasta diciembre, los viernes y sábados, en horario de 19.00 a 22.00 horas, y las propuestas están abiertas a todos los jóvenes, aunque será preciso inscribirse previamente.

El programa 'Jóvenes Activos' comenzó el pasado sábado con un vídeo-forum y continuará este viernes juegos de cartas. Para el sábado se ha programado una jornada de ping-pong y patinaje, en el campo de fútbol, mientras que el domingo participarán en la III Feria Jóvenes Despiertos que se celebra en Carbajosa.

El viernes, 26 de octubre, llegará la actividad 'Experiencia para jóvenes', mientras que el sábado, 27 de octubre, de 17.30 a 20.30 horas, podrán disfrutar de una ruta en bici por la Isla del Soto de Santa Marta.

Para noviembre se han programado juegos de mesa, escalada, un campeonato de fútbol, una charla informativa sobre 'Europa y los jóvenes', una acampada en La Legoriza, un torneo de pádel, humor amarillo y un taller para elaborar postres. En diciembre, los jóvenes dispondrán de actividades tan variadas como un torneo de futbolín, vídeo-forum, una jornada de robótica, 'Escape Room', un taller de Dj, un taller gastronómico y fútbol.

Comentarios...