Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La actuación de la Orquesta New York el Martes Mayor costó más del doble que la de SMS
X
FIESTAS DE VERANO

La actuación de la Orquesta New York el Martes Mayor costó más del doble que la de SMS

Actualizado 18/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En lo que se refiere a los conciertos, el más caro fue el de 'El Viaje de Elliot'

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hizo público a mediados del mes de septiembre el informe de gastos de las 'Fiestas de Verano' organizadas por el Consistorio mirobrigense durante la primera quincena del mes de agosto. En ese informe, se recogían varios conceptos agrupados, lo que impedía saber cuánto había costado cada una de las actuaciones.

Ahora, ya es posible saberlo, gracias a la publicación en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de la relación de facturas de más de 2.000? que fueron abonadas por el Consistorio durante ese mes de agosto (cada mes se publica en el Portal la relación de facturas que superan esa cantidad).

En lo que respecta a las orquestas que actuaron en las noches del Martes Chico y el Martes Mayor, SMS y New York, respectivamente, como era previsible la orquesta del Martes Mayor, procedente de Galicia, ha sido más cara que la orquesta mirobrigense, sabiéndose ahora que la diferencia fue más del doble. Concretamente, SMS cobró por su actuación 3.630?, mientras que el precio de New York se fue hasta los 7.744?, siendo de este modo el evento más caro de toda la programación veraniega mirobrigense (los fuegos artificiales costaron 4.840?).

Por otro lado, en lo que se refiere a los conciertos, el de mayor cuantía fue el que ofreció en la Plaza Mayor El Viaje de Elliot, con un coste de 4.598?. Mientras, el que ofreció Mayalde en el barrio de Las Canteras costó 3.388?; y el de Tributo a Hombres G por parte de Los G en La Colada, 3.146?. Hay que apuntar que el coste del concierto de Mayalde no se contabiliza como gastos de las fiestas de verano, sino de la Concejalía de Mayores.

Algunos de los gastos de la Feria de Teatro superiores a 2.000?

En la relación de facturas pagadas durante el mes de agosto por el Ayuntamiento, también hay unos cuantos vinculados a la Feria de Teatro (el Consistorio es quién paga a las compañías con el dinero recibido de la Junta). En lo que respecta a actuaciones de compañías, dentro del mes de agosto se pagaron el montaje Entremundos, que costó 2.200?; el correfuegos Theos Foc, 2.000?; el concierto Jolgorio del Bueno, 3.025?; la obra Comedia Aquilana, de Nao d'Amores, 3.300?; y el espectáculo inaugural, La Cueva de Salamanca, 3.630?.

Como otros gastos que aparecen en la relación de facturas de ese mes (posiblemente haya más en la relación de septiembre, que todavía no se ha hecho pública), la dirección y coordinación técnica de la Feria a cargo de Jacinto Gómez Rejón ascendió a 2.628,10?; la impresión de folletos de programación por parte de Lletra SL, 2.972,72?; el diseño y maquetación del libro de la Feria, a cargo de Creativos Diseño Gráfico, 2.767,20?; el suministro de 4 lonas y 721 carteles e impresiones, por parte de Idem Digital Salamanca, 2.869,83?; el alquiler técnico de equipamientos a Rayuela, 2.900?; diversos trabajos de planificación y diseño a cargo de Rayuela, 2.867,70?; los vermús teatrales del Palacio de Montarco, 4.200?; las actividades complementarias a cargo de Civitas, 3.000?; y el diseño y elaboración de las escenografías a cargo de Cultura Periférica, 2.900?. Además, se abonaron 2.674? al Seminario por el alquiler de un espacio.

Comentarios...