Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este sábado, cita especial en el Teatro Nuevo con ‘Raícis del Águeda’
X
TEATRO

Este sábado, cita especial en el Teatro Nuevo con ‘Raícis del Águeda’

Actualizado 18/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Pondrán en escena el montaje 'Nuestras Raícis', donde muestran canciones y bailes típicos de Robleda

Este sábado 20 de octubre se producirá el esperado debut sobre las tablas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo del grupo de teatro aficionado Raícis del Águeda, que ofrecerá al público mirobrigense su musical folclórico Nuestras Raícis, que se representó por primera vez el pasado verano en Robleda.

Nuestras Raícis es un montaje que repasa cómo era la vida de una familia tradicional en la zona de Robleda, presentándose siete actos, todos ellos con el vestuario y utensilios acordes a cada momento. Esos 7 actos son: la mayordomía, la matanza, la ronda, la taberna y baile en la plaza, el arroyo, la siega y la boda.

La interpretación de la obra, dirigida por Catalina Sánchez Moreno, corre a cargo de un amplio elenco actoral formado por Pablo Martín García, Inés Martín Fernández, Alejandro García Martín, María Martín Santos, José Enrique Martín Lozano, Cipriano Aparicio Sánchez, Andrea Carreño Sánchez, José Manchado Mateos, Ascensión Martín Marcos, Verónica Mangas Mateos, Ángel Sánchez Toribio, José María Mateos Valiente y Catalina Sánchez Moreno.

Todos ellos estuvieron trabajando más de un año en el espectáculo, que se enriquece con las canciones y bailes típicos de Robleda. El espectáculo del sábado en el Teatro Nuevo comenzará a las 21.00 horas.

Comentarios...