Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Partido Popular de Salamanca pide la dimisión de Pablo Fernández por sus palabras sobre...
X
tras su visita a Salamanca

El Partido Popular de Salamanca pide la dimisión de Pablo Fernández por sus palabras sobre...

Actualizado 18/10/2018
Redacción

Su presidente, Javier Iglesias, afirma que los insultos a su adversario político "ponen de manifiesto su cobardía, escasa altura política y débil liderazgo"

El Partido Popular de Salamanca, a través de su presidente, Javier Iglesias, ha pedido hoy la dimisión del secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández. Iglesias ha declarado, tras las manifestaciones realizadas por Fernández sobre el alcalde de Salamanca, que "los representantes políticos estamos para resolver los problemas de los ciudadanos y no para pegarnos entre nosotros" "personas como el señor Fernández sobran en la vida política en estos momentos por eso yo le pediría que diera un paso atrás y dimitiera de todas sus responsabilidades políticas porque para esto no sirve".

Según Iglesias, el secretario general de podemos debía haber pedido disculpas al alcalde de Salamanca y presidente autonómico de los populares, Alfonso Fernández-Mañueco, por las declaraciones realizadas cuando se admitió a trámite la denuncia sobre los contratos de señalización y alumbrado público de la ciudad, denuncia que ha sido archivada por el juez. En lugar de eso, afirmó Iglesias, "parece que sigue empeñado en su error y vuelve a la carga, a faltar al respeto y a decir cosas incoherentes e incluso a insultar", algo que a juicio del presidente de los populares no se puede consentir la política de Salamanca y de Castilla y León.

Pablo Fernández se ha escondido, una vez más, tras el insulto y la descalificación para no dar la cara y explicar a todos los salmantinos y salmantinas que calumnió y mintió sobre los contratos de señalización y alumbrado público en la ciudad de Salamanca. Cuando se admitió a trámite la denuncia dijo textualmente que Fernández Mañueco "está deslegitimado para presidir la Junta de Castilla y León"; ahora, que el Juzgado ha archivado dicha denuncia, Pablo Fernández tendría que haber aprovechado su visita a Salamanca para presentar su dimisión por dignidad política y coherencia.

En lugar de asumir su responsabilidad y ser consecuente con sus palabras, Pablo Fernández insulta y descalifica a su adversario político, lo que pone de manifiesto su cobardía, escasa altura política y débil liderazgo. Frente a Podemos, el Partido Popular cuenta con un gran candidato a la Junta de Castilla y León para lograr un gobierno fuerte y estable, que frene a los intentos de gobierno de socialistas, comunistas y populistas.

Comentarios...