Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Organizadas unas jornadas para que las mujeres aprendan a defenderse de agresiones
X
DEFENSA PERSONAL

Organizadas unas jornadas para que las mujeres aprendan a defenderse de agresiones

Actualizado 18/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La primera sesión tendrá lugar el sábado 27 de octubre en el frontón del Pabellón Eladio Jiménez

Los delegados de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca y Begoña Moro, presentaron en la jornada del miércoles unas Jornadas de Autoprotección para la Mujer promovidas por el propio Consistorio con la colaboración del Club Deportivo de Kárate Dojo Kun.

Estas Jornadas consisten en unas sesiones trimestrales de autoprotección y defensa personal, en las que se ofrecerán conocimientos básicos sobre medidas de protección, y se enseñarán habilidades técnicas y destrezas de defensa personal para resolver situaciones de agresión.

Como beneficios complementarios, desde la organización señalan que estas jornadas garantizan el incremento del nivel de autoestima de las mujeres y su calidad de vida, además de permitirles adquirir conocimientos básicos sobre aspectos jurídicos, sociales y policiales en torno a la violencia de género.

Las Jornadas tendrán como escenario el frontón cubierto del Pabellón Eladio Jiménez. La primera de ellas se desarrollará el sábado 27 de octubre de 10.00 a 13.00 horas, mientras que las dos siguientes serán el sábado 26 de enero y sábado 27 de abril de 2019.

Las interesadas en asistir a esta actividad pueden apuntarse en el propio Pabellón Eladio Jiménez (por las tardes), o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], reflejando nombre y apellidos, DNI y teléfono. En el caso de tener menos de 13 años, deben acudir acompañadas de un adulto. Las plazas serán asignadas según orden de inscripción.

Comentarios...