Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocadas concentraciones ante las residencias Bellavista
X
tras el programa de chicote

Convocadas concentraciones ante las residencias Bellavista

Actualizado 18/10/2018
Víctor Sánchez

Las movilizaciones tendrán lugar el domingo 21 de octubre a las 17:30 horas ante las residencias de Babilafuente y Castellanos de Moriscos

Actualización: Finalmente, las convocantes han decidido celebrar la concentración únicamente ante la residencia de Castellanos de Moriscos, no habrá concentración en la de Babilafuente.

El próximo domingo 21 de octubre se celebrarán concentraciones ante las residencias Bellavista de Babilafuente y Castellanos de Moriscos. La convocatoria de las movilizaciones se produce tras la emisión este miércoles en La Sexta del programa '¿Te lo vas a comer?', en el que el cocinero Alberto Chicote investigó la comida servida en estos centros. Las concentraciones tendrán lugar ante el edificio de ambas residencias a las 17:30 horas.

Las convocantes, extrabajadoras de las residencias, explican que el objeto de las concentraciones es "reivindicar las irregularidades de las dos residencias".

Estas movilizaciones no son las primeras. El año pasado, extrabajadoras de la residencia de Babilafuente salieron a las calles por el mismo motivo. El 25 de agosto y el 24 de septiembre de 2017 se celebraron manifestaciones que comenzaron en la Plaza Mayor de Babilafuente y finalizaron ante la residencia. Las movilizaciones contaron con el apoyo de CCOO, UGT, PSOE, IU-Equo y Podemos.

Comentarios...