Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intenso fin de semana de actividades a cargo de la Asociación Taurina Villa de Vitigudino
X
PROMOCIÓN DE LA TAUROMAQUIA

Intenso fin de semana de actividades a cargo de la Asociación Taurina Villa de Vitigudino

Actualizado 17/10/2018
M. C.

El viernes se entregarán en Zona Wi-Pe los premios a lo mejor del Corpus y las Ferias 2018, y el sábado celebrarán la fiesta anual con capea y comida

Los aficionados a la tauromaquia están de enhorabuena en la comarca de Vitigudino. La Asociación Cultural Taurina Villa de Vitigudino prosigue en su objetivo de promover la afición a los toros en su significado más amplio, como lo demuestra el intenso fin de semana de actividades que ha preparado para este fin de semana, viernes y sábado con dos eventos destacados.

Así, el día 19 se prevé la entrega de los premios taurinos a lo mejor del Corpus y de las Ferias 2018, evento que tendrá lugar en Zona Wi-Pe a partir de las 21.00 horas. A este acto asistirá Beatriz Montejo, cirujana taurina y coordinadora en Salamanca de la Fundación Toro de Lidia.

Como ya avanzó este diario, los premios del Corpus 2018 han correspondido a Víctor Bueno, el Mejor Lance; el Mejor Corte o quiebro ha sido para Luis Gómez; el animal más bravo, Rebujito, nº 42 de José Cruz; y la Mejor Fotografía, Juanito Martín.

En cuanto a los premios de Ferias 2018, la Mejor Faena ha correspondido a Juan José Padilla, mientras que el premio al mejor banderillero ha quedado desierto.

Y para el sábado, los integrantes de la Asociación celebrarán su fiesta anual con una jornada campera en Bañobárez, pues no faltará una capea en una finca ganadera de la zona, además de una comida para rematar la faena.

Comentarios...