Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mujeres de Lumbrales cuidan su salud física con las clases de gimnasia
X
ASOCIACIÓN VILLA DE LUMBRALES

Las mujeres de Lumbrales cuidan su salud física con las clases de gimnasia

Actualizado 17/10/2018
Redacción

LUMBRALES | Cerca de cuarenta mujeres asisten al curso de gimnasia, una de las actividades más veteranas organizadas por el colectivo femenino

La Asociación de Mujeres "Villa de Lumbrales" ya está en plena actividad con el desarrollo de algunos de los ya habituales cursos, como el de gimnasia y el de restauración.

Veinte años, los mismos que ha cumplido esta asociación de mujeres, llevan celebrándose las clases de gimnasia de mantenimiento, que durante dieciocho años ha impartido la lumbralense Marisa García, profesora de gimnasia.

A comienzos de este mes de octubre se inició un nuevo curso, en el que participan treinta y siete mujeres, de variada edad, que acuden dos días a la semana, al gimnasio del colegio de primaria Liminares. Las féminas se ponen en forma con una variada gama de ejercicios, bajo la dirección de un nuevo monitor, Juanma Ruiz, entrenador profesional y promotor del Club Abadengo de running. Esta actividad se desarrollará hasta el mes de junio.

También se inició hace unos días el curso de restauración que imparte Teresa Herrero y en el que, tres días a la semana, las alumnas aprenden técnicas de pintura y otras artesanías.

A estas actividades se sumará en breve un Taller de Teatro, que dirigirá Juan Carlos Mangas. Desde la directiva de la asociación Villa de Lumbrales se anima a las socias a participar en este taller, que tiene como finalidad la formación de un grupo de teatro permanente.

Comentarios...