Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP muestra su malestar por no haber sido invitado a la Mesa de Contratación del paso para...
X
POLÍTICA

El PP muestra su malestar por no haber sido invitado a la Mesa de Contratación del paso para...

Actualizado 17/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los populares señalan que la composición de la mesa evidencia la guerra entre los integrantes del Equipo de Gobierno

El Partido Popular emitió en la mañana del miércoles una nota de prensa en torno a la reunión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento celebrada el martes sobre el paso para peatones de la vía del tren (en la que se asignaron las puntuaciones de las memorias técnicas y se abrieron las propuestas económicas). Esta Mesa fue presidida por el alcalde Juan Tomás Muñoz, asistiendo como invitados miembros de los otros integrantes del Equipo de Gobierno, IU y Ciudadanos.

El PP expresa en su nota su malestar por no haber sido también invitados, considerando que es muestra de la "gran falta de transparencia del Equipo de Gobierno, especialmente ante contrataciones de este calado donde hay grandes cantidades económicas a licitar". Los populares se preguntan si el Equipo de Gobierno tiene "algo que ocultar" y si sus deliberaciones en esta Mesa ?en la actualidad formada principalmente por técnicos del Ayuntamiento- no las puede conocer la oposición.

Por otro lado, los populares creen que el hecho de que la presidencia de la Mesa de Contratación del paso para peatones haya recaído en el PSOE "pone de manifiesto una vez más la lucha interna entre las tres formaciones que componen el Equipo de Gobierno", "centrado en sus desavenencias y celos, y en la lucha por el poder en vez de en los problemas de Ciudad Rodrigo".

El PP recuerda que la pérdida por parte de IU de la presidencia de la Mesa "desencadenó un conflicto entre las tres formaciones, con declaraciones cruzadas muy fuertes entre Ciudadanos e Izquierda Unida". Asimismo se expone que la Mesa que decidirá sobre la nueva gestión de la piscina climatizada será presidida por Carlos Fernández Chanca (como delegado de Instalaciones deportivas).

Comentarios...