Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fomento formaliza el contrato para reparar el firme de la A-66 entre Guijuelo y Sorihuela
X
Presupuesto de 3,4 millones

Fomento formaliza el contrato para reparar el firme de la A-66 entre Guijuelo y Sorihuela

Actualizado 16/10/2018
Redacción

Los trabajos retirarán el firme en mal estado y se reasfaltará por completo el tramo entre los kilómetros 389 y 401

El contrato de las obras de mejora en la A-66 entre Guijuelo y Sorihuela ya se ha formalizado. El Ministerio de Fomento ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el anuncio de formalización del contrato de obras de rehabilitación del firme de ambas calzadas de la autovía Ruta de la Plata A-66, entre los kilómetros 389,500 (término municipal de Guijuelo) y 401,500 (término municipal de Sorihuela), situado en la parte sur de la provincia de Salamanca. El importe de esta actuación asciende a 3,4 millones de euros.

El mal estado del firme provocó que en el pasado mes de marzo se limitara la velocidad a 80 kilómetros por hora entre Guijuelo y Sorihuela. Especialmente tras una época de constantes accidentes de tráfico que afectaban en especial a vehículos pesados.

El firme existente presenta deficiencias generalizadas de regularidad superficial y deterioros de tipo estructural que afectan a la comodidad en la circulación. A la vista del estado del firme, se ha diseñado una solución de rehabilitación consistente en el fresado y posterior reposición del mismo en las zonas de la calzada afectadas por deterioros, seguida del extendido de una nueva capa de rodadura en toda la anchura de calzada y arcenes. El fresado tendrá una profundidad variable entre 7 y 35 cm. En tramos donde los deterioros afectan a la explanada se procederá a estabilizar esta con cemento. Posteriormente se reconstruirá la capa de base de suelo-cemento, y se repondrán las capas de mezclas bituminosas.

Por último, una vez ejecutada la capa de rodadura, se procederá al pintado de las marcas viales existentes de forma previa a las actuaciones de rehabilitación del firme. El proyecto prevé igualmente la señalización de las obras, la gestión de los residuos de construcción y demolición generados en las mismas, así como su adecuada limpieza y terminación.

Comentarios...