Domingo, 16 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

El Bolsín revela las ganaderías de su temporada 2019, cuya final volverá a contar con novillos

CIUDAD RODRIGO | La 63ª temporada bolsinista comenzará el sábado 19 de enero con la Comida de Ganaderos

Tras haber dado a conocer que su Premio a la Labor Taurina 2019 recaerá en Santiago Martín ‘El Viti’, y que su pregonero del próximo preCarnaval será el periodista y escritor José Carlos Arévalo, el Bolsín Taurino Mirobrigense continúa desvelando poco a poco cómo será su próxima temporada, la 63ª de su historia.

Por un lado, el Bolsín anunció en la mañana del martes que esa nueva temporada comenzará de forma oficial el sábado 19 de enero, con la tradicional Comida de Ganaderos previa al arranque de las tientas que, si no hay novedad, arrancarán el sábado 2 de febrero para prolongarse durante todo ese mes (hay que recordar que el Carnaval se desarrollará del 1 al 5 de marzo).

De momento, el Bolsín no ha desvelado las fechas ni el lugar de realización de las tientas, pero sí ha dado a conocer la relación de ganaderías a las que pertenecerán los astados, y además, en el orden en que serán protagonistas. De este modo, si se sigue el esquema tradicional, el primer fin de semana de tientas contará el sábado 2 de febrero con vacas de la Ganadería Hermanos Boyano de Villalpando (Zamora); y el domingo, con una ganadería perteneciente a la Casa Matilla, con sede en la Finca Zarzosillo, en El Cabaco.

El segundo fin de semana, intervendrán reses de los Hermanos Flores Martín de la Finca El Berrocal de Fuentes de Oñoro, y de la Ganadería Aldeanueva, de Sancti-Spíritus. Mientras, para el tercer fin de semana se contará con ganado de los Hermanos Sánchez Herrero de El Bodón, y de Castillejo de Huebra/José Manuel Sánchez procedente de San Muñoz y Zamarril (Cáceres). Mientras, la semifinal estará protagonizada por vacas de los Herederos de Juan Mateos de Fuenteguinaldo.

En lo que respecta a la gran final, que se debería celebrar el domingo 24 de febrero, volverá a contar con novillos tras el éxito de la iniciativa en las anteriores temporadas bolsinistas. En esta ocasión, esos novillos pertenecerán a los hierros de: Antonio Palla, de Ledesma; Antonio y Miguel, de El Sahugo; Carreros (de Juan Carlos Martín Aparicio), de Sancti-Spíritus; Sepúlveda, de Martín de Yeltes; y Toros de Orive, de Villares de Yeltes.