Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio centenar de comercios distribuirán las nuevas ‘Bolsas Verdes’ con el Logo del 75º...
X
INICIATIVA COMERCIAL

Medio centenar de comercios distribuirán las nuevas ‘Bolsas Verdes’ con el Logo del 75º...

Actualizado 16/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se han fabricado un total de 6.000 bolsas, parte de las cuales se las quedará el Ayuntamiento para sus compromisos

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) presentaron en la mañana del martes la 2ª remesa de 'Bolsas Verdes' que ambas entidades han fabricado, dándole así continuidad a la iniciativa puesta en marcha durante el verano.

Aquella primera tirada, compuesta por 3.000 bolsas, estuvo dedicada a promocionar la 21ª Feria de Teatro, repartiéndose de forma gratuita a los profesionales de la Feria (en su Oficina de Información), y a cualquier otra persona interesada en los establecimientos de la ciudad que se adhirieron. Según apuntó en la mañana del martes el presidente de Afecir, Buenaventura Montero, esa 1ª tirada fue "un gran éxito", agotándose "rápido" las bolsas en el medio centenar de establecimientos comerciales que se sumaron a la iniciativa.

Como se recordó en la mañana del martes, la labor principal de estas bolsas de tela es medioambiental, ya que permiten aparcar las bolsas de plástico, que además han empezado a cobrarse de forma obligatoria en los establecimientos como paso previo a su desaparición absoluta. Pero también estas bolsas sirven para promocionar distintos eventos de la ciudad.

En este sentido, tal y como estaba previsto inicialmente, esta 2ª remesa de bolsas luce el logo ?obra del artista José Luis María Hernández 'Chele'- del 75º aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico, para así contribuir a su promoción.

Como explicó durante la rueda de prensa de presentación el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Domingo Benito, esta nueva remesa consta de un total de 6.000 bolsas, que ya serán de pago, para poder financiar nuevas tiradas. Concretamente, se podrán adquirir al precio de 1? en los establecimientos adheridos, que lucirán una pegatina ?que les será entregada por Afecir- resaltando su posición medioambientalmente responsable.

Domingo Benito explicó asimismo que parte de la tirada quedará en posesión del Ayuntamiento para usarla en eventos y entregas. Buenaventura Montero espera que esta nueva remesa "tenga tan buena acogida como la primera", considerando que es una buena iniciativa "para el comercio y para el Medio Ambiente".

Comentarios...