Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Salmantina de ONGD se suma a la campaña ‘Pobreza Cero’ con diversas actividades
X
bajo el lema 'que nadie se quede atrás'

La Asociación Salmantina de ONGD se suma a la campaña ‘Pobreza Cero’ con diversas actividades

Actualizado 15/10/2018
Redacción

Además de una charla y teatro, el día 20 se desarrollará una concentración en el parque de La Alamedilla, seguida de una marcha hasta la Plaza Mayor

La Asociación Salmantina de ONGD ha organizado varios actos para conmemorar el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el miércoles 17 de octubre bajo el lema 'Que nadie se quede atrás', y que se iniciarán ese mismo día con una charla sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible a cargo de Marco Gordillo, responsable de proyectos de Manos Unidas y miembro de la junta directiva de la Coordinadora estatal de ONGd. Será en el Centro de Estudios Brasileños a las 19.00 horas.

El viernes, 19 de octubre, la compañía Los Kikolas representará la obra de teatro 'Calor', en una gran carpa instalada en la plaza de la Concordia. La entrada a la función, que comenzará a las 19.00 horas, será gratuita hasta completar aforo. Y, finalmente, el sábado 20 de octubre, a las 18.oo horas, se desarrollará una concentración en el parque de La Alamedilla, seguida de una marcha hasta la Plaza Mayor, donde la profesora de la Universidad de Salamanca, Victoria Muriel, dará lectura al manifiesto de la jornada.

Además, el miércoles por la mañana, a las 10.30 horas, en el Centro Julián Sánchez 'El Charro' se inaugurará una exposición sobre el trabajo que han desarrollado las ONG en Salamanca en los años 2016 y 2017.

Los actos han sido presentados este lunes por Manuel Rodríguez Fraile, presidente de la asociación, y Vicente Justo Hermida y Belén Santamaría, integrantes de la junta directiva de la misma organización. Han señalado que "acabar con la pobreza es una decisión política y el primer paso es conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible para los que existen medios, tecnología y capacidad suficientes para ponerle fin a la pobreza en todo el mundo. Asimismo, han hecho un llamamiento a toda la población salmantina para que se sume a los actos programados para contribuir a "crear un mundo justo y sostenible libre de violencia y de pobreza".

Manuel Rodríguez ha hecho referencia a las subvenciones que las distintas organizaciones reciben de las instituciones públicas para poder desarrollar sus proyectos, como la última convocatoria del Ayuntamiento que contempla 79.000 euros, aunque ha lamentado que la Diputación "no pone un solo euro desde 2011 para la cooperación al desarrollo".

Asociación Salmantina de ONGD

La Asociación Salmantina de ONGD se constituyó en mayo de 2017 con el objetivo global de lograr la plena realización de las comunidades de los pueblos más desfavorecidos del planeta y favorecer así su independencia cultural, económica, política y social en recíproca justicia y solidaridad.

Comentarios...