Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este martes se abre el plazo para solicitar las ayudas para la creación de nuevas empresas
X

Este martes se abre el plazo para solicitar las ayudas para la creación de nuevas empresas

Actualizado 15/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el lunes 5 de noviembre

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca recoge en su edición de este lunes 15 de octubre el extracto de la convocatoria de subvenciones puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para la creación de nuevas empresas en la ciudad. Eso quiere decir que desde este martes, y hasta el lunes 5 de noviembre, se pueden presentar las solicitudes para optar a estas subvenciones.

Como publicamos la semana pasada, la convocatoria de subvenciones tiene 2 modalidades, pudiendo recibir en cualquier caso cada emprendedor un máximo de 2.500?, para el pago de la afiliación a la Seguridad Social, el arrendamiento del local o inversiones varias, como la creación de una página web.

Por un lado, está la modalidad Emprende en Ciudad Rodrigo, destinada a personas que quieran poner en marcha un negocio en los 6 meses posteriores a que les sea concedida la subvención. Las personas que sean subvencionadas dentro de esta modalidad, participarán en un programa formativo impartido por expertos del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, que tutelarán la puesta en marcha de los negocios para favorecer su viabilidad.

Por otro lado, está la modalidad Innova Ciudad Rodrigo, dirigida a los proyectos empresariales que se hayan puesto en marcha en lo que va de 2018 en la ciudad.

Los que quieran presentar su solicitud para cualquiera de las dos modalidades tienen toda la información en este documento: http://aytociudadrodrigo.es/documentos/tyg/perfilcontratante/article/2094/20180918_Bases%20Convocatoria%20emprendedores%202018.%20Aprobadas.pdf. Asimismo, se puede solicitar información y asesoramiento acudiendo de lunes a viernes por las mañanas al Centro Empresarial Transfronterizo de la calle Florida.

Una vez finalice el plazo de presentación, un Comité de Valoración (integrado por el Ayuntamiento, la Universidad de Salamanca y el Parque Científico de la Universidad) se encargará de analizar las solicitudes, puntuándolas en función de diversos criterios para ver cuáles son los proyectos que se hacen con las subvenciones.

Comentarios...