Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de Adventia completarán su formación en el centro de simulación de Yakarta
X
EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Alumnos de Adventia completarán su formación en el centro de simulación de Yakarta

Actualizado 15/10/2018
Redacción

Proyecto pionero para la última fase de su formación con una estancia en el centro de simuladores de la empresa española Global Training Aviatio

Cuatro alumnos de la Escuela de Pilotos Adventia, ubicada en el aeropuerto de Matacán, Salamanca, participarán en un proyecto pionero para completar la última fase de su formación con una estancia en el centro de simuladores que tiene la empresa española Global Training Aviation (GTA) en el aeropuerto de Yakarta (Indonesia).

La puesta en marcha de este proyecto, único en Europa, es fruto del acuerdo, firmado entre GTA y Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca. La escuela de pilotos y el centro de simuladores, ambos líderes de sus respectivos sectores en España, mantienen una estrecha colaboración desde hace varios años.

Según la presidenta de Adventia, Carmen Rodrigo, "gracias al acuerdo entre GTA y Adventia, estos alumnos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia internacional pudiendo formarse en unos simuladores, fabricados por Indra, con unas prestaciones muy superiores a las que lo hacen sus compañeros en España. Además la estancia en un país tan culturalmente alejado facilitará el desarrollo del perfil internacional de estos alumnos".

Por su parte, el Presidente de GTA, Manuel Santos, ha resaltado que "la profesión del piloto de aviación comercial tiene un marcado carácter internacional y esta estancia en nuestro centro de simuladores de Indonesia será para ellos un salto cualitativo, que les abrirá un mundo de oportunidades profesionales".

Sobre Adventia, European College of Aeronautics

Adventia, European College of Aeronautics, es una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) porla Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Es la primera escuela de pilotos autorizada en España para impartir el Grado Oficial de Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al EEES. La Escuela, ubicada en el Aeropuerto de Matacán (Salamanca), mantiene una fuerte vocación europea y una apuesta decidida por la excelencia en la docencia y la formación de los mejores profesionales, lo que la convertido, según rankings internacionales, en la mejor escuela de pilotos de aviación comercial de Europa. Actualmente, más de 200 alumnos estudian en sus aulas y es el Grado bilingüe de la Universidad de Salamanca con mejor empleabilidad laboral: 9 de cada 10 alumnos trabajan en una aerolínea en menos de un año desde que acaban sus estudios.

Sobre Global Training Aviation

Global Training Aviation es una empresa asociada a Indra, líder en el sector de la formación aeronáutica y especializada en la prestación de servicios de formación de pilotos de aviación y tripulación de cabina .

Fundada en 2002 y con sede en Madrid, ofrece servicios de consultoría, formación y entrenamiento a aerolíneas y cursos de iniciación y actualización a pilotos en sus propios simuladores o en simuladores subcontratados para los que cuenta con certificación ATO(Approved Training Organisation).

GTA tiene centros situados en España, Indonesia y Colombia, clientes en 40 países y un ambicioso plan de expansión internacional, así como un equipo de más de 120 instructores de vuelo y, por el momento, cuatro simuladores de última generación.

Comentarios...