Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recta final del arreglo del derrumbe de la Cuesta de Santiago
X
OBRAS

Recta final del arreglo del derrumbe de la Cuesta de Santiago

Actualizado 14/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se va a aprovechar para hacer una intervención adicional en las inmediaciones del tramo que ha sido reparado

Las obras de reparación del tramo del muro de contención de la calzada de la Cuesta de Santiago de Ciudad Rodrigo que se vino abajo el pasado mes de marzo están ya en plena recta final, como se puede ver en las imágenes, tomadas a lo largo de este Puente del Pilar.

La intervención, largamente demandada, comenzó la última semana del mes de septiembre, con el soterramiento de la línea eléctrica que pasaba justo por el lugar, y que impedía intervenir con seguridad para ir levantando de nuevo el muro que se vino abajo.

Como explicamos cuando comenzaron las obras, y como aparece en las imágenes, para poder llevar a cabo la reconstrucción del muro ha sido necesario montar una plataforma elevadora gracias a la cual los trabajadores municipales han ido colocando las piedras que se desmoronaron, uniéndolas con mortero bastardo. Ahora mismo, únicamente queda por reconstruir el muro a pie de calzada de la Cuesta.

Según explicó en la jornada del domingo a Ciudad Rodrigo Al Día el concejal de Obras, Joaquín Pellicer, aprovechando la intervención en este tramo de muro derruido (que tenía un presupuesto inicial de 20.000?), se va reparar "una zona que está en mal estado un poco más abajo".

Comentarios...