Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León, gran dominadora en la Copa Presidente que se ha disputado La Alamedilla
X
BOXEO

Castilla y León, gran dominadora en la Copa Presidente que se ha disputado La Alamedilla

Actualizado 15/10/2018
Redacción

El pabellón charro ha acogido la competición junto a la Copa Iberdrola

Castilla y León ha acabado como gran dominadora de la Copa Presidente, nueva competición de la Federación Española de Boxeo que, junto a la Copa Iberdrola, se ha disputado desde el viernes en el Polideportivo La Alamedilla de Salamanca. Los representantes castellanos y leoneses se han alzado con siete medallas, tres de oro, una de plata y tres de bronce, en este torneo, que premiaba la regularidad de los primeros del ranking del año.

La Copa Presidente, de categoría masculina, coronó a Martín Molina, Miguel Cuadrado y Emmanuel Reyes como campeones. El vallisoletano Cuadrado, sobre los 75 kilogramos, tras ganar en la final directa a Iduino Baldé (Cataluña) por RSC en el tercer asalto. Molina, del Club Boxeo Valladolid y sobre los 52, después de imponerse en semifinales a El Yadiz Ezzaidani, también de Castilla y León (Saltando Charcos de Burgos); y de ganar en la gran final a Gabriel Escobar (Madrid), oro en los últimos Juegos del Mediterráneo, por decisión dividida. Y Reyes, sobre los 91, después de ganar en semifinales a Steve Diego Sampo (Canarias) y en la final a Pablo Domínguez (Andalucía). Además, John Jader se hizo con la plata en 69 después de ganar en semifinales a Aarón González (Galicia) y de perder en la final ante Youba Sissokho (Baleares) por decisión dividida. Ricardo Longo, sobre los 64; Mario Ospina, sobre los 52; y Antonio Barrul, sobre los 56, acabaron con bronces. Longo, del Club Boxeo Valladolid, cedió ante Adrián Thiam (Murcia); Ospina (Club Boxeo Valladolid) ante Escobar; y el leonés Barrul (Club Boxeo Fuerte y Constante) contra José Quiles (Murcia).

El resto de oros fueron para Ayoub Ghadfa (Madrid), en los 49; José Quiles (Murcia), en los 56; Cristian Alberto Eusse (País Vasco), en los 60; Thiam (Murcia), en los 64; el relatado ya de Youba Sissokho (Baleares), en los 69; y José Sánchez (Valencia), en los 81.

La Copa Iberdrola, en la que participaron deportistas de categoría femenina, coronó a Zaira Corchero (Galicia), en los 49; Laura Fuertes (Asturias), en los 51; Alba Ortiz (Baleares), en los 57; y Melissa González (Canarias), en los 60 kilogramos.

Comentarios...