Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Elías concluye su obra para la salmantina Isabel González Gil
X
PINTURA Y POESÍA

Miguel Elías concluye su obra para la salmantina Isabel González Gil

Actualizado 14/10/2018
Alfredo Pérez Alencart

El martes 16 de octubre se le hará entrega del cuadro en el Teatro Liceo, dentro de los actos del XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos

El 27 de octubre del pasado año, y como punto final del anterior Encuentro de Poetas Iberoamericanos, se falló el X Premio Internacional de Poesía 'Gastón Baquero' 2017, convocado por la Editorial Verbum, de Madrid, y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH). Este premio lleva el nombre de uno de los más notables poetas del idioma español, el cubano-español Gastón Baquero (Banes, Cuba, 4 de mayo de 1914 - Madrid, 15 de mayo de 1997).

Miguel Elías concluye su obra para la salmantina Isabel González Gil   | Imagen 1La ganadora resultó ser la salmantina Isabel González Gil (Salamanca, 1982), doctora en Estudios interculturales y literarios por la Universidad Complutense de Madrid, donde es profesora de Retórica y crítica literaria en la Facultad de Filología. Un jurado, integrado por el crítico Víctor Rodríguez Núñez (EE.UU.-Cuba) y los poetas Pedro Shimose (Bolivia-España), Alfredo Pérez Alencart (Perú-España), Pío E. Serrano (Cuba-España) y el ganador de la convocatoria anterior, Sergio Macías (Chile) acordó otorgar el premio al poemario 'Cuerpo en sombra', de Isabel González Gil.

Al margen de la publicación del libro ganador, este martes 16 de octubre y en el Teatro Liceo, se le hará entrega del cuadro "El poeta Gastón Baquero III', obra del reconocido pintor Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca.

Comentarios...