Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Rodríguez y Maria Nieves Hernández se llevan el V Duatlón Cross de Peñaranda
X
PUNTUABLE DENTRO DEL III CIRCUITO DE LA DIPUTACIÓN

Carlos Rodríguez y Maria Nieves Hernández se llevan el V Duatlón Cross de Peñaranda

Actualizado 14/10/2018
Redacción

PEÑARANDA | Todas las categorías tomaban como punto de partida la Plaza de la Constitución para realizar un circuito meramente urbano

Peñaranda acogió este frio domingo la quinta edición del Duatlón Cross, perteneciente al III Circuito de Duatlón Provincial de la Diputación de Salamanca. Esta prueba, la 13ª puntuable dentro del calendario, ha contado un año más en la organización con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte además de diferentes entidades y casas comerciales en su patrocinio.
Puntual a su cita, a las 10:30 de la mañana, se daba el pistoletazo de salida a la prueba absoluta desde la Plaza de España, en la que todos los participantes realizaron un recorrido de 3km a pie primeramente, sobre un circuito totalmente urbano; a continuación 12km en bicicleta transcurriendo casi en su totalidad por caminos, finalizando de nuevo con 1,5km de carrera a pie, siendo tanto la salida como la llegada desde la Plaza de la Constitución donde se centralizó toda la zona de boxes.
Los primeros en cruzar la línea de meta fueron Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 43.15 y María Nieves Hernández García (Triatlón 37300 Peñaranda) con un tiempo de 55.44; la segunda posición la ocuparon Rodrigo Sánchez Blanco (Avilarunnersteam) con 43.20 y Montse Acera Curto (Club Triatlón Charro) con 1:00.48; completaron el podio en tercera posición José Miguel Flores Valle (Salmántica Triatlón Club) con 43.57 y F?

?tima Salgado Cuello (CD Bedunia FB&R) con 1:01.00.

Los dos ganadores absolutos recibieron sendos premios, además de a los tres primeros clasificados de las diferentes Categorías establecidas por el organizador, desde Cadete, Sub23, Sénior hasta los Veteranos "A" y "B", tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió a los participantes más veteranos, en ambos sexos. A mayores del trofeo correspondiente, los premios fueron en forma de especie (vino, queso, chorizo?).
A todos los participantes a la hora de recoger el dorsal, se les entregó la bolsa del corredor con varios obsequios (bolsa y caldo aneto, un frontal, agua, bebida isotónica, pieza de fruta y pastelito).
Una vez finalizada la prueba absoluta, el turno fue para los más peques, dando comienzo sobre las 12:00 del mediodía a las diferentes categorías. Se comenzó con los alevines e infantiles, cerrando la jornada deportiva los más pequeños, dentro de una prueba que en su caso era meramente participativa. Al igual que los mayores, tanto la salida como la llegada y la zona de boxes fue en la Plaza de la Constitución, realizando diferentes recorridos a pie y en bici y recibiendo medalla acreditativa al finalizar.
Comentarios...