Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suárez-Quiñones defenderá en Bruselas el Corredor Atlántico como un eje ferroviario eficaz
X
consejero de Fomento y Medio Ambiente

Suárez-Quiñones defenderá en Bruselas el Corredor Atlántico como un eje ferroviario eficaz

Actualizado 14/10/2018
Redacción

Participará el próximo martes en una jornada en el Parlamento de la UE sobre la ampliación de estas conexiones con los puertos del noroeste de la Península

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, participará el próximo martes, 16 de octubre, en una jornada en el Parlamento Europeo organizada por la asociación Altro, con el objetivo de debatir sobre la ampliación del Corredor Atlántico y la incorporación al mismo de los puertos del noroeste de la Península Ibérica.

Esta ampliación supondrá la potenciación de Castilla y León como 'hinterland' natural de los puertos del noroeste peninsular y la creación de un verdadero eje ferroviario europeo eficaz que pivote sobre la Vía Atlántica. Entre los objetivos de esta asociación está eliminar las grandes fracturas que existen en el actual diseño del Corredor Atlántico.

La mesa en la que participará Suárez-Quiñones abordará el tema de la Vía Atlántica como herramienta de apertura hacia la Península Ibérica, en un eje prioritario como es el de Burdeos-España. En el debate participarán también Inés Ayala, miembro del Parlamento Europeo, y Carlo Secchi, coordinador del Corredor Atlántico.

La iniciativa de Altro para desarrollar la Vía Atlántica está enmarcada dentro de un proyecto para mejorar la actual Red Transeuropea de Transporte a través de la adecuación medioambiental de los propios medios de transporte para hacerlos más eficientes, así como la integración de nuevos territorios a la Red, que permitan una mejora del comercio y del propio transporte por el continente.

El consejero volverá a insistir en la situación estratégica de la Comunidad como zona de paso y confluencia de los ejes de comunicaciones con el norte, centro y sur de España, así como con Portugal y el resto de Europa.

Comentarios...