Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Libera CyL pide la modificación de la Ley de Caza autonómica para que no puedan participar menores
X
tras el accidente de este fin de semana

Libera CyL pide la modificación de la Ley de Caza autonómica para que no puedan participar menores

Actualizado 14/10/2018
Redacción

Argumentan que esta actividad "es un peligro público" y afirman que "resulta surrealista que se avale con subvenciones una práctica violenta"

En apenas tres meses, dos menores han muerto a manos de armas de caza autorizadas, el último este sábado en Villalba de los Alcores, mientras participaba en una cacería. Por eso, los animalistas denuncian que "la Junta de Castilla y León aun no haya restringido la participación de menores en las masacres de caza, teniendo en cuenta la peligrosidad que entraña este mal llamado deporte, para la protección del menor".

A juicio de LIBERA "resulta surrealista que se avale con subvenciones una práctica violenta que constituye una actividad de riesgo y que genera decenas de muertes cada año, banalizando la crueldad hacia los animales y reduciéndolos a trofeos o a alimañas".

Con la campaña #AlertaCazador, LIBERA y la Fundación Franz Weber, pretenden abrir el debate sobre la caza, como ya sucede en Italia y Galicia, "donde se incrementa la cifra de menores fallecidos y animales masacrados a manos de armas autorizadas, reclamando el derecho de senderistas y amantes de los animales a disfrutar de la naturaleza".

Libera CyL pedirá a la Junta la modificación de la Ley de Caza de Castilla y León "para proteger a los animales y a la ciudadanía del lobby escopetero, y terminar así con la barra libre en esta comunidad de plomo y animales muertos".

Comentarios...