Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gañanito y Liebrito, un antes y un después
X
FIESTAS PATRONALES DE SANTA TERESA

Gañanito y Liebrito, un antes y un después

Actualizado 14/10/2018
Redacción

ALBA DE TORMES | El toro de Valdefresno brilló en la arena de la calle Peñaranda, mientras que el de María Cascón lo hizo en el albero de la plaza de toros

Día plenamente taurino, día de mucho ambiente y día de cuatro actividades organizadas por la Asociación Taurina 15 de Octubre en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes. Puntual, muy puntual, salió Gañanito de Valdefresno, que pisó con firmeza la polvorosa arena de la calle Peñaranda.

Fue en ese punto donde se vio lo mejor del toro de Valdefresno y donde recortadores y aficionados pudieron disfrutar de la mejor versión de un animal que se fue diluyendo a medida que avanzaba el recorrido y al que costó devolver a los chiqueros de la plaza de toros.

Y antes de la salida de Pañuelo de Herederos de Miguel Zaballos, los socios de la asociación tuvieron que emplear agua, mucha agua para reducir la nube de polvo que envolvió de salida a Gañanito en una tarde muy calurosa, mucho más de lo esperado. Pañuelo fue un toro de buena presencia, pero cuyo resultado no fue el esperado ni en la calle ni en la plaza.

Y por último, llegó el turno de Liebrito, de María Cascón, que fue el más rápido de los tres en completar el recorrido y el más aplaudido en la capea posterior, donde fue disfrutado tanto por recortadores como por algunos maletillas que no dudaron en probar suerte en el albero de la plaza de toros.

Fiesta posterior

Los jóvenes de Alba de Tormes y todos los asistentes al festejo pudieron disfrutar después de una discoteca móvil, organizada por la Asociación Taurina 15 de Octubre, donde se sortearon ocho lotes de regalos en una fiesta que se prolongó durante varias horas.

Fotografías: Ricardo Tejedor

Comentarios...