Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR 13|14 OCT] El Cadete del Ciudad Rodrigo consigue su 1ª victoria con goleada incluida
X
DEPORTES

[MARCADOR 13|14 OCT] El Cadete del Ciudad Rodrigo consigue su 1ª victoria con goleada incluida

Actualizado 14/10/2018
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde al duelo de cadetes entre el Ciudad Rodrigo y el Villares de la Reina, al encuentro de infantiles entre III Columnas y River Zamora FS, y al partido de juveniles entre Ciudad Rodrigo y Béjar Industrial

SÁBADO 13 OCTUBRE

[F] CADETE | J3 > CIUDAD RODRIGO CF VISIÓN DENTAL 8 ? VILLARES DE LA REINA 3

Tras sufrir dos duras derrotas en sus dos primeros compromisos ligueros (uno en casa y otro fuera), el Cadete del Ciudad Rodrigo logró en la mañana del sábado en los Campos de Toñete su primera victoria de la temporada, que además fue en formato de goleada al Villares de la Reina.

Pese al claro marcador final, el encuentro empezó de la peor forma posible para el Ciudad Rodrigo, encajando en el 5' el 0-1, tras llegarle a un rival el balón en la frontal y batir a Chicote. Además del gol, el Villares tuvo hasta cuatro ocasiones ciertamente claras en el primer tramo del partido, dos de las cuales las despejaron con algunos apuros los mirobrigenses, mientras que las dos restantes se marcharon fuera.

[MARCADOR 13|14 OCT] El Cadete del Ciudad Rodrigo consigue su 1ª victoria con goleada incluida   | Imagen 1Entre medias, el Ciudad Rodrigo tuvo un golpe de suerte: el Villares puso en el 9' el 1-1 en el marcador al desviar un defensa al fondo de su portería un centro mirobrigense, pillando a su propio guardameta a contrapié. Un poco después, se generaría la primera ocasión clara real de los locales, que fue despejada por un defensa del Villares cuando el balón iba camino a la portería.

El partido cambió de rumbo en el ecuador de la primera parte. Tras salir bien Chicote a despejar un balón, el Ciudad Rodrigo empezó a crear con mucha más facilidad, quedando reducido el potencial ofensivo del Villares a balones en largo. Los mirobrigenses anotaron tres goles más durante este período empezando en el 23', cuando Andrés enganchó el balón por el centro-izquierda del campo y se fue hacia la portería, cruzando el balón a la salida del portero para poner el 2-1.

El Villares logró despejar un balón peligroso de Manuel mientras que Andrés envió alta una intentona cerca de la frontal antes de que en el 35' llegase el 3-1: Andrés cogió el balón en una posición parecida a la anterior, y salió corriendo hacia el área, pasándoselo a Manuel, que desde una posición centrada batió al portero. Ambos jugadores repitieron prácticamente la secuencia en el 4-1 en el 39', sólo que esta vez el remate de Manuel fue un poco más complicado, pero de nuevo acabó en gol. El descanso estaba a las puertas, pero el Villares todavía tuvo una ocasión clara que mandaron fuera.

De vuelta de vestuarios, los visitantes quisieron salir arriba, pero los mirobrigenses controlaron bien, neutralizando la producción ofensiva del Villares, que tuvo dos opciones que desbarató Chicote: una atrapando el balón en dos tiempos, y otra saliendo a cortar una aproximación. Entre medias, el Ciudad Rodrigo lo probó de la mano de Manuel y Luismi, pero no atinaron entre los 3 palos.

[MARCADOR 13|14 OCT] El Cadete del Ciudad Rodrigo consigue su 1ª victoria con goleada incluida   | Imagen 2Atravesado el ecuador de este período, parecía que todo soplaba a favor del Ciudad Rodrigo (incluido el viento), teniendo dos nuevas intentonas: Álvaro García remató de espuela en el área una falta, marchándose el balón, mientras que Álvaro Castaño se plantó frente al portero haciendo un remate que se estrelló en el guardameta.

Cuando menos probable parecía, el Villares logró el 4-2, al lanzar rápido una contra por la banda derecha y elevarle el balón a Chicote. Ese gol no supuso ningún problema, y de hecho, sirvió para que el Ciudad Rodrigo pusiera una marcha más para desatar una avalancha en el tramo final, comenzando en el 28' con un gol de Álvaro García, quién batió al guardameta tras recibir un pase en línea en la entrada del área de Andrés, quién había cogido el balón en 3/4.

Acto seguido, el propio Andrés lo intentó un par de veces con claridad, pero el guardameta logró repeler por los pelos el balón que quería elevarle en la primera, y el tiro cruzado que hizo poco después se marchó al lado derecho. El siguiente en intentarlo fue Álvaro García, quién se topó con el portero.

En el 35', cayó el 6-2: en una 2ª opción en un córner, Andrés enganchó el balón raso fuera del área ajustándolo al palo izquierdo. Y en el 38', llegaron los dos últimos del Ciudad Rodrigo, con la firma de Álvaro García y Andrés, superando ambos al guardameta, que pese a todo evitó una goleada aún mayor. El encuentro se cerró con un golazo por parte el Villares de la Reina, al empalar por alto uno de sus jugadores el balón desde la frontal.


[F] BENJAMÍN | J3 > VILLAMAYOR C 4 ? CIUDAD RODRIGO CF 5


[F] PREBENJAMÍN | J3 > CALVARRASA DE ABAJO 6 ? CIUDAD RODRIGO CF GORDESOL 3


[F] ALEVÍN | J3 > VILLARES DE LA REINA C 12 ? CIUDAD RODRIGO CF B 0

Tras empatar el primer partido de liga y ganar el segundo, el Alevín Blanco del Ciudad Rodrigo conoció el sabor de la derrota en la mañana del sábado en su visita al Villares de la Reina, un equipo físicamente más fuerte que además se aprovechó de que los mirobrigenses salieron un poco dormidos, anotando hasta 7 goles en el tramo inicial.

En la segunda parte, el Ciudad Rodrigo cambió de actitud completamente, disfrutando mucho más del partido, pese a que cayeron algunos goles más. El técnico mirobrigense Sergio González Centeno expresa que "la derrota es justa, pero algún golito menos sí que nos merecíamos, y haber metido alguno".

En todo caso, los niños se han ido "contentos, con la cabeza alta", al igual que el entrenador, que se marcha "súpercontento: la actitud ha sido de 10; están trabajando como jabatos, llevo 3 semanas con ellos y el trabajo que están haciendo es espectacular".

El técnico explica que el grupo es "mezcla de niños de varios equipos y situaciones, pero son muy, muy compañeros: no hay nadie por encima de nadie, se animan, nos meten un gol o tienen un fallo y se animan entre ellos, le dan una patada al contrario y le dan la mano; súperhumildes".

Sergio González Centeno pide que se confíe en los niños, "que en casa se les anime mucho", porque "al final nos van a dar muchas, muchas alegrías: el trabajo que están haciendo es espectacular y cuando acabemos la temporada van a jugar muy, muy bien".


[F] ALEVÍN | J3 > REAL SALAMANCA MONTERREY 3 ? CIUDAD RODRIGO CF A MUEBLES CANEIRO 5


[FS] CADETE | J5 > FS SALAMANCA 4 ? III TEXTILES ACOSTA 4


[FS] JUVENIL | J5 > FS SALAMANCA 4 ? III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 2


DOMINGO 14 OCTUBRE

[FS] INFANTIL | J1 > III VIAJES ÁGUEDA TRAVEL 7 ? RIVER ZAMORA FS 2

El Infantil del III Columnas estrenó en la mañana del domingo en Conde de Foxá la nueva temporada ante el Club que 'posibilitó' que el equipo mirobrigense ?aunque con una plantilla casi totalmente diferente- se proclamase campeón el curso pasado, al vencer al Laguna en la antepenúltima jornada liguera (tras ello, el III Columnas pasó a depender de sí mismo para ganar el título).

En la mañana del domingo, el River se presentó en Ciudad Rodrigo con 4 bajas, entre ellas la de su portero y capitán, teniendo que recurrir para la primera función a un jugador alevín que, pese a los goles encajados, hizo un enorme partido.

[MARCADOR 13|14 OCT] El Cadete del Ciudad Rodrigo consigue su 1ª victoria con goleada incluida   | Imagen 3Olvidándose de las bajas, los zamoranos salieron muy fuertes a presionar, teniendo premio en forma de gol cuando apenas se llevaba 1'03". El III Columnas reaccionó bien y empató un minuto después (en 2'13"), al sacar Alberto rápido un córner para Yassin, quién mandó el balón al fondo de la red. En los instantes siguientes, el portero zamorano hizo dos grandes paradas antes de que el III Columnas se pusiese por primera vez por delante en 3'41", en una acción a la contra, tras recuperar el balón, y definir Yassin con un enorme disparo desde la derecha.

En los minutos siguientes, el III Columnas mantuvo el control, generando varias ocasiones muy claras más, pero Yassin se topó dos veces con el guardameta y Alejandro envió fuera otra ocasión desde la derecha. Justo en el ecuador del período, en el 11', el River Zamora aprovechó un despiste mirobrigense para robar el balón y empatar el encuentro.

A partir de ahí, el partido cambió, reduciéndose mucho la producción ofensiva. En el 14', lo probó Ángel Luis, encontrándose otra vez con el guardameta, mientras que en el 18' cayó el 3-2 en un libre indirecto al borde del área: Alberto puso el balón en corto para Alejandro, quién lo clavó en la portería. Tras ese tanto, los compases finales del período fueron dominados por el III Columnas, destacando justo tras el 3-2 una gran ocasión de Pablo Lozano que salvó el portero.

[MARCADOR 13|14 OCT] El Cadete del Ciudad Rodrigo consigue su 1ª victoria con goleada incluida   | Imagen 4El III Columnas se fue al descanso por delante en el marcador, pero por los pelos: el River estrelló el balón en el palo cuando solo restaban 5 segundos tras hacerse un lío los mirobrigenses a la hora de sacarlo desde atrás. El inicio de la 2ª parte fue relativamente tranquilo, hasta que en el 24' llegó el 4-2, con un balón desde la derecha de Alejandro que Pablo Lozano introdujo en la portería de tacón en el 1º palo.

Con ese gol, el partido se puso más de cara para el III Columnas, a la par que el River iba perdiendo fuelle. En los minutos siguientes, lo probaron Alejandro y Adrián, pero el guardameta del River seguía labrando su partidazo. En el 30', los visitantes decidieron no esperar más y sacaron portero-jugador. El III Columnas lo defendió muy bien, sin encerrarse, lo que hizo que los zamoranos tardasen casi 2 minutos en hacer su primer tiro con esta estrategia, que despejó Eric.

El encuentro 'acabó' en el 33', cuando el jugador que hacía de portero-jugador intentó evitar que un balón bombeado desde lejos acabase en gol, cogiéndolo fuera del área, lo que le costó la roja. Acto seguido de la expulsión, Alejandro tuvo dos ocasiones que sacó el guardameta, pero tras ello, el River resistió bien la inferioridad hasta que estaban a punto de agotarse los dos minutos. Concretamente, fue cuando solo faltaban 13 segundos cuando Alberto hizo un tiro lejano que no logró atrapar el portero, entrando a tiempo Pablo Lozano para marcar (5-2).

Los minutos finales fueron ya intrascendentes, sumando el III Columnas un par de goles más: en el 37', marcó Yassin con un disparo a puerta vacía desde el medio del campo tras recuperar el balón; y en el 40', cuando solo quedaban 5 segundos para el final, lo hizo Iker en boca de gol pese a la oposición del guardameta.

> Por parte del III Columnas jugaron: Eric, Yassin, Pablo Lozano, Alberto, Víctor, Alejandro, Aitor, David, Ángel Luis, Iker y Adrián.


[F] SENIOR | J6 > LA CISTÉRNIGA 1 ? CIUDAD RODRIGO CF MILAR 1


[F] JUVENIL | J3 > CIUDAD RODRIGO CF ENCINA CHARRA 2 ? BÉJAR INDUSTRIAL 1

Tras el doloroso tropezón de la primera jornada frente al Capuchinos, el Juvenil del Ciudad Rodrigo logró en la tarde del domingo frente al Béjar la primera victoria de la temporada en casa, en un partido que realmente pudo acabar de cualquier manera. Eso sí, a los puntos hicieron más méritos los mirobrigenses para llevarse la victoria en el -como apunta Joaquín Chanca- "derby por excelencia", al ser "el más antiguo" por la trayectoria de ambos clubes, cuyos integrantes "en todas las categorías nos gusta ganarnos".

[MARCADOR 13|14 OCT] El Cadete del Ciudad Rodrigo consigue su 1ª victoria con goleada incluida   | Imagen 5En un encuentro condicionado por el frío viento que sopló en los Campos de Toñete en la tarde dominical, el Ciudad Rodrigo tuvo mejores sensaciones en la primera parte, en la cual se adelantaron en el marcador en el 19' con un golazo: Alberto le puso el balón desde el medio del campo a Miguel Ángel, quién rompiendo la línea defensiva entró en el área para hacer un espectacular remate al palo opuesto.

Aunque el Béjar hizo alguna aproximación al área mirobrigense, el peligro de este período llevó la firma del Ciudad Rodrigo, que lo probó especialmente con tiros lejanos, que el portero del Béjar fue atrapando (muchas veces en dos tiempos). El que más problemas le presentó fue uno raso de Alberto en el 35' desde fuera del área, que el guardameta repelió por bajo. De esta primera parte también merece la pena destacar un remate de cabeza de Miguel Ángel a un centro de Antonio que se perdió, y un tiro del propio Antonio desde el pico derecho del área que se marchó alto.

El Ciudad Rodrigo habló al paso por el vestuario de tocar muchísimo más, aprovechar la espalda de los extremos bejaranos, y hacer 2vs1 con laterales, lo que posibilitó llegar al área rival con frecuencia en la 2ª parte, aunque las ocasiones de verdadero peligro escasearon, convirtiéndose el partido en algo parecido en un correcalles.

[MARCADOR 13|14 OCT] El Cadete del Ciudad Rodrigo consigue su 1ª victoria con goleada incluida   | Imagen 6Precisamente, el gol del Béjar llegó producto de una de esas idas y venidas: en el 60', los visitantes pusieron un balón en largo que uno de sus jugadores atrapó yéndose hacia el área mirobrigense, desviando Diego el balón a córner para impedir que fuera a puerta. En el lanzamiento del mismo, el balón fue al 2º palo, donde un jugador bejarano lo remató de cabeza dibujando una parábola hacia la escuadra del primer palo. Hay que apuntar que este es el 5º gol de la temporada que ha encajado el Juvenil del Ciudad Rodrigo y todos han llegado a balón parado (en 4 córners y 1 falta).

Recordando lo ocurrido en la primera jornada, al Ciudad Rodrigo no le entraron las prisas, y siguió jugando, tocando y elaborando. Aunque el Béjar gozó de una gran ocasión en el 65', al hacer un jugador un remate de cerca tras entrar en el área que atrapó Álvaro en dos tiempos, el Ciudad Rodrigo tomó el mando, intentando aprovechar que los visitantes se fueron encerrando atrás.

El gol de la victoria acabó llegando en el 72', en una falta lejana botada en la banda derecha, que se fue al lado del palo izquierdo, donde Maca cogió el balón resolviendo a la perfección ante el guardameta. Tras el gol, el tramo final del partido continuó con las idas y venidas, dando la sensación de que el Béjar podía asustar en cualquier momento, pero a la hora de la verdad sus dos opciones más claras fueron sendos saques de esquina consecutivos en el 82' que los mirobrigenses despejaron con apuros.

[MARCADOR 13|14 OCT] El Cadete del Ciudad Rodrigo consigue su 1ª victoria con goleada incluida   | Imagen 7En los últimos minutos, el Ciudad Rodrigo tuvo hasta tres opciones claras para sentenciar. En el 87', hubo una gran contra por la banda izquierda de Víctor, quién al llegar al área cambió el balón al otro lado, donde Álex sacó un buen remate que se marchó alto. En el 90', Marcos Sánchez hizo un remate de cabeza que atrapó por alto el portero. Y en el 92', en un saque de esquina, Jorge enganchó un gran zapatazo que el portero envió a córner con un paradón.

En palabras del técnico mirobrigense Joaquín Chanca, fue un partido "igualado, aunque nosotros hemos tenido mucho control". La primera parte "ha sido quizás nuestra, mientras que en la segunda quizás ellos hayan empezado mejor". Todo estaba condicionado "por el aire a favor: el que lo tenía, tenía la salida más fácil".

En líneas generales, fue un encuentro con pocas ocasiones, "bastante cerrado, pero que hemos sido capaces de llevarnos: lo que el otro día salió cruz, hoy ha salido cara". Desde su punto de vista, "al igual que el otro día se escapó el punto del empate, hoy el empate tampoco hubiera sido injusto, por lo que haciendo balance de los dos partidos podían haber sido 2 puntos en caso de haber empatado los 2, pero al final tenemos un punto más".


[F] INFANTIL | J3 > CIUDAD RODRIGO CF INMOBILIARIA RELAFIS 3 ? BÉJAR INDUSTRIAL 3

Comentarios...