Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los guijuelenses rinden homenaje a la Virgen del Pilar
X
Misa y convite

Los guijuelenses rinden homenaje a la Virgen del Pilar

Actualizado 12/10/2018
Redacción

Los miembros de la Guardia Civil y los vecinos de la villa celebran el Día de la Hispanidad y las Fuerzas Armadas

Un año más, Guijuelo cumplió con la tradicional fiesta de la Virgen del Pilar que sirve de homenaje también al Día de la Hispanidad y las Fuerzas Armadas. Tras un oficio religioso en la parroquia local, los miembros de la Guardia Civil del puesto de la villa ofrecieron el habitual convite en el recinto ferial al que acudieron numerosos vecinos, así como numerosos alcaldes de la comarca.

El alcalde, Julián Ramos, encabezó a la Corporación Municipal en su última fiesta de la Hispanidad en el cargo, por ello, agradeció la labor social de los agentes de la Guardia Civil e hizo entrega de un presente al cabo Roberto Ramos Rico. Este último dio las gracias al Consistorio por su apoyo y al público por arropar al Cuerpo durante el día de la Patrona. Rico actuó en nombre de los agentes ya que el teniente ha sido destinado a Salamanca y el sargento se tuvo que ausentar por motivos de salud.

Además de los agentes del Instituto Armado, acudieron a la cita varios miembros del cuerpo local de policía y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la villa, además de otras autoridades como el Juez de Paz, José Conde.

Comentarios...