Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos quiere “modernizar España, a base de reformas, con ideas del siglo XXI”
X
acto en la plaza del liceo

Ciudadanos quiere “modernizar España, a base de reformas, con ideas del siglo XXI”

Actualizado 12/10/2018
Redacción

El portavoz regional de Cs, Luis Fuentes, reivindica una Ley Electoral "más justa", un sistema de financiación "sin privilegios" y la "igualdad real en los servicios sociales"

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León (CyL), Luis Fuentes, que visitaba su ciudad, Salamanca, con motivo del Día de la Hispanidad, aprovechaba la jornada para reivindicar "la igualdad e unión de todos los españoles, somos imparables cuando estamos unidos por lo que hay que volver a ilusionar y recuperar la confianza en los políticos".

"Ciudadanos quiere modernizar España, a base de reformas, con ideas del siglo XXI", afirmaba Fuentes, junto a sus compañeros, en la plaza del Liceo, para reivindicar una Ley Electoral "más justa", un sistema de financiación "sin privilegios" y la "igualdad real en todos los servicios sociales porque descentralizar no es fragmentar".

Del mismo modo, hacía hincapié en la necesidad de modernizar las administraciones para que sean "más eficaces, más eficientes y se eviten duplicidades, como sucede con las diputaciones". En este punto, el portavoz regional de la formación naranja se refería a que "PP y PSOE siempre están en colocar a sus amigos en las instituciones y no podemos permitir los dedazos". Por eso, aludía a las negociaciones del presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, para las renovaciones del Consejo Consultivo y del Consejo de Cuentas.

Finalmente, Luis Fuentes subrayaba la postura de Ciudadanos para acabar con los aforamientos, igualar los salarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (incluyendo las policías autonómicas), establecer una prueba de acceso a la Universidad igual en todo el país o reivindicar la lengua castellana como oficial y obligatoria.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...