Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil de Lumbrales celebra el día de la Patrona arropada por las autoridades del...
X
FIESTA DE LA VIRGEN DEL PILAR

La Guardia Civil de Lumbrales celebra el día de la Patrona arropada por las autoridades del...

Actualizado 12/10/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | La misa en la iglesia parroquial y un convite en la casa cuartel congregó también a los antiguos Guardias de la comarca, hoy jubilados.

Los miembros de la Guardia Civil de Lumbrales han celebrado la festividad de su patrona La Virgen del Pilar acompañados por las autoridades y vecinos de los pueblos de El Abadengo, zona en la que prestan servicio. A la celebración también se sumaron antiguos compañeros del Cuerpo, hoy jubilados y residentes en Lumbrales y la zona.

Los actos festivos se abrieron a las 12 horas con una misa en la iglesia parroquial de Lumbrales, oficio presidido por la imagen de la Virgen del Pilar que se custodia durante todo el año en la casa cuartel lumbralense.

El patio de este edificio, sede del Puesto de Lumbrales, acogió al mediodía el convite que los guardias y sus mujeres ofrecieron a las autoridades y otros invitados.

La unidad de Lumbrales, comandada por el sargento Abel Orfo, está integrada por equipo joven, de 11 Guardias Civiles, muy enraizados en el Abadengo, bien por su origen (hay varios de Lumbrales, La Fregeneda, Hinojosa de Duero y Cerralbo) o por el de sus parejas (hay varias mujeres de Lumbrales). A este equipo hay que añadir sus hijos (adolescentes, niños y bebés) a los que se sumarán en breve otros dos bebés.

Comentarios...