Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consejo de Salud presentara la problemática del Centro de Salud y la falta de especialistas...
X
CARMEN ÁVILA BUSCARA UN ENCUENTRO PARA ABORDAR ESTOS TEMAS

El Consejo de Salud presentara la problemática del Centro de Salud y la falta de especialistas...

Actualizado 11/10/2018
Redacción

PEÑARANDA | La reunión abordada problemáticas como la vivida por la falta de Pediatra, la jubilación de facultativos, la reforma necesaria en el Centro de Salud o la inserción en el edificio de los servicios veterinarios y fisioterapia

Representantes de las diferentes áreas de acción sanitaria en la ciudad y la comarca tomaban parte este jueves en el Consejo de Salud, convocado por el coordinador del Centro de Salud de Peñaranda y la regidora municipal.
Un encuentro en el que se ha tratado la situación del Centro de Salud en lo referente a la falta de médicos, con especial hincapié en el servicio de Pediatría, que se ha visto suspendido por el periodo de vacaciones de la titular, que acaba la próxima semana, y quien era sustituida por facultativos generales con experiencia en este área.
Al respecto de esta situación, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha señalado que la problemática vivida "no se va a solucionar ya que una nueva falta de la especialista volverá a general el problema. El Gerente de Atención Primaria ha indicado claramente que no hay Pediatras que puedan sustituir el servicio. Es una situación general de todos los Centros que viene de atrás y que se produce por la falta de previsión y or

ganización de la Junta de Castilla y León".

La jubilación de uno de los médicos del Centro a principios de año, y otro previsiblemente durante el primer trimestre de 2019, ha sido otro de los puntos a tratar en el encuentro, marcha que vuelve a suponer un problema debido a la falta de facultativos sustitutos provenientes del organismo autonómico. "No podemos sostener que nuestros médicos en Castilla y León tengan contratos renovables cada 15 días. Esta situación y sus condiciones laborales generales están haciendo que se marchen a otros territorios" afirmaba la primera edil peñarandina.
La apartada localización del espacio de Fisioterapia, cedido por el Ayuntamiento durante 20 años, y su posible inclusión dentro del espacio del Centro de Salud o la reforma y mejora de las instalaciones de este último fueron otros de los temas tratados dentro de una reunión en la que Carmen Ávila se ha comprometido buscar un encuentro con el Consejero de Sanidad para abordar directamente todos estos temas.
Comentarios...