Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Hernández Ruipérez recibe la Orden Civil de Alfonso X el Sabio
X
exRector de la usal

Daniel Hernández Ruipérez recibe la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Actualizado 11/10/2018
Redacción

El acto tuvo lugar en la Universidad de Extremadura, en el marco de la Asamblea General de la CRUE

El ex Rector de la Universidad de Salamanca Daniel Hernández Ruipérez ha sido condecorado con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en el grado de Encomienda de Placa durante el acto celebrado en la tarde de hoy en la Universidad de Extremadura, en el marco de la Asamblea General de la Conferencia de Rectores de España (CRUE).Durante la sesión, a la que asistió el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, se procedió también a la entrega de la Medalla de Oro de Crue al que fuera su presidente, Segundo Píriz, también condecorado con la Orden de Alfonso X el Sabio.

En opinión del presidente de Crue, Roberto Fernández, los galardonados reúnen tres características comunes al «ser personas que han llegado a la vida universitaria mediante un continuo creacionismo», al realizar siempre «una crítica racional de lo existente» y al tratar de averiguar «cómo se puede mejorar». En este sentido, Fernández ha destacado que «cuando nos reconocemos en su trabajo, nos sentimos mejores».

Dirigiéndose al secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejadnro Tiana, el rector de la Universidad de Salamanca (2009-2017), Daniel Hernández Ruipérez, ha afirmado que «este acto proclama el compromiso del Gobierno con los valores del conocimiento que encarna la Universidad». Con una mención explícita al VIII Centenario de la USAL, Hernández Ruipérez ha recordado que fue un decreto de Alfonso X el Sabio el que «instauró» la Universidad. De cara al futuro, ha considerado que «el modelo universitario está agotado y necesita una profunda reforma para competir y estar en las mejores condiciones de servir a la sociedad».

La orden de Alfonso X el Sabio, tiene su antecedente en la Orden de Alfonso XII y está destinada a enaltecer a quienes se distingan en todos los aspectos de la actividad intelectual y favorezcan la vida del pensamiento en el país.

Comentarios...