Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La próxima semana se retomarán las obras del adarve tras casi un mes sin actividad
X
OBRAS

La próxima semana se retomarán las obras del adarve tras casi un mes sin actividad

Actualizado 11/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La intervención ha estado paralizada porque la empresa adjudicataria quería subcontratar toda la obra

La próxima semana está previsto que se retomen las obras de reforma del tramo del adarve de la muralla de Ciudad Rodrigo comprendido entre la Brecha Grande y la Puerta del Conde, que llevan paralizadas prácticamente un mes, nada más ponerse en marcha (algo que tuvo lugar el lunes 10 de septiembre). El motivo de esta paralización es que la empresa adjudicataria de las obras, Fandiño Alfayate S.L., quería llevarlas a cabo de una forma que no es legal con la actual legislación.

Según explica Joaquín Pellicer, delegado de Obras del Ayuntamiento, pese a que las obras se le adjudicaron a esa empresa, a la hora de la verdad las estaba llevando a cabo otra entidad mirobrigense, tras realizarse una subcontratación. La cuestión está en que la nueva Ley de Contratos del Sector Público impide hacer una subcontratación total, además de que ahora, para proceder a realizar subcontrataciones, se exigen una serie de requisitos (como que la empresa originalmente adjudicataria acometa ciertas partes esenciales de la intervención).

El Ayuntamiento pidió a Fandiño Alfayate que presentase la documentación necesaria para justificar esta subcontratación parcial y que acreditase que se hará cargo de la parte que debe hacer directamente, algo que la empresa ha hecho. Tras analizar los técnicos la documentación, el Consistorio ha dado el visto bueno, con lo cual la intervención puede reanudarse.

En palabras de Joaquín Pellicer, "a día de hoy ya está solucionado", con lo que el Ayuntamiento espera que las obras se retomen la próxima semana. Pese a haber estado paralizadas, el tiempo que hay para hacerlas, que es un máximo de 5 meses, ha seguido corriendo, con lo cual la intervención debe concluir como muy tarde a principios de febrero.

Comentarios...