Jueves, 13 de diciembre de 2018

Miguelón repasa sus tres décadas de trayectoria artística en el Liceo acompañado de sus fieles

El polivalente actor celebra el aniversario con Poramor Alarte a través de algunos de sus personajes más célebres y personales
Miguelón representando a uno de sus personajes más conocidos. Fotos: Alberto Martín

Miguel Martín, Miguelón, uno de los artistas más prolíficos y reconocibles de la escena charra cumple treinta años en los escenarios y hoy los repasa en el Teatro Liceo, donde estuvo acompañado por su público más fiel y donde en Poramor Alarte rescata uno de sus montajes de mayor relevancia para celebrar este aniversario y representarlo en el Teatro Liceo. El Arcángel San Miguel, El Tonto de las bolitas, El Obispo de Mozárbez, El Presidente de la Tercera Edad e Islero, el toro que mató a Manolete. Cinco personajes nacidos de su pródiga imaginación.

Miguelón tiene a sus espaldas un importanet currículo tanto en teatro como en cine o televisión.

En el ámbito teatral ha trabajado en obras como "Fuga en Mi Renol", "Ésta es la buena", "Lazarillo de Tormes y La Guerra de los Bandos", "Ojalá que aplausan" o "La Cueva de Salamanca".

En el ámbito cinematográfico ha protagonizado la película "El Pastor" de Jonathan Cenzual; y ha trabajado en "Celda 211" de Daniel Monzón, "Impávido" de Carlos Therón, "Ártico" de Gabriel Velázquez y "Sudexpress" de Chema de la Peña. Además también ha intervenido en los cortos "15 días" de Rodrigo Cortés, "Interruptus" de Carlos Therón, "Domingo 23 de octubre" de Juan Figueroa y "Cintura y Alrededores" de César Fraile.

Y en el ámbito televisivo ha participado en series como "El Secreto de Puente Viejo" o "Humor se escribe con H"
Además, ha obtenido el Premio a Mejor Actor en los Festivales de Cine: Raindance (Londres, 2016) y Bruselas 2016. Y nominado a Actor Revelación en los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos 2018.