Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo aficionado ‘Raícis del Águeda’ pisará este mes por primera vez las tablas del...
X
TEATRO

El grupo aficionado ‘Raícis del Águeda’ pisará este mes por primera vez las tablas del...

Actualizado 11/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Pondrán en escena el musical folclórico 'Nuestras Raícis' que estrenaron durante el verano en Robleda

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá el próximo sábado 20 de octubre, a las 21.00 horas, una cita teatral muy especial, ofrecida por el grupo de teatro aficionado Raícis del Águeda, que harán su debut sobre las tablas del emblemático espacio mirobrigense poniendo en escena el montaje Nuestras Raícis, que estrenaron durante el verano en Robleda.

Nuestras Raícis es un musical folclórico en el cual sus participantes estuvieron trabajando más de un año, especialmente en el ensayo de las canciones y bailes típicos de Robleda, con el objetivo final de contribuir a divulgar las tradiciones, cantos, bailes y formas de hablar de toda la vida en la zona.

En el montaje, se reflejan momentos importantes en la vida de una familia tradicional de la zona compuesta por tres hermanas. El musical consta de 7 actos: la mayordomía, la matanza, la ronda, la taberna y baile en la plaza, el arroyo, la siega y la boda, luciendo en cada parte el vestuario (manteos, sayas, pañuelos en la cabeza, mandiles, chalecos) y los utensilios (barreñones de cinc o barro, artesas, máquina de hacer chorrizos, etc.) adecuados, pertenecientes a los antepasados de los integrantes del grupo.

El montaje está dirigido por Catalina Sánchez Moreno, contando en su reparto actoral con Pablo Martín García, Inés Martín Fernández, Alejandro García Martín, María Martín Santos, José Enrique Martín Lozano, Cipriano Aparicio Sánchez, Andrea Carreño Sánchez, José Manchado Mateos, Ascensión Martín Marcos, Verónica Mangas Mateos, Ángel Sánchez Toribio, José María Mateos Valiente y Catalina Sánchez Moreno.El grupo aficionado ‘Raícis del Águeda’ pisará este mes por primera vez las tablas del... | Imagen 1

Comentarios...