Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs califica de “insostenible” la situación del Centro de Salud Periurbana Norte
X
critica la falta de previsión de la junta

Cs califica de “insostenible” la situación del Centro de Salud Periurbana Norte

Actualizado 11/10/2018
Redacción

El procurador David Castaño vuelve a presionar a la Junta para se dote de forma indefinida, con un segundo equipo, a esta zona de salud salmantina

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), David Castaño, ha califica como "insostenible" la situación en la que se encuentra el Centro de Salud Periurbana Norte de Salamanca.

Mediante una iniciativa, que ha registrado en las Cortes, ha querido volver a visibilizar este problema que "afecta y sufren un número muy elevado de salamantinos". "A las quejas habituales, se ha sumado que esta misma semana se han producido cinco salidas el lunes, y otras cuatro el martes", lo que, según ha explicado Castaño, está desencadenando en "el lógico y entendible hartazgo de los profesionales sanitarios" ya que esta zona comprende un área que abarca unos 40 kilómetros de distancia a recorrer en una salida de emergencia.

Por todo ello, el procurador de Cs ha vuelto a insistir a la Junta para que "de una vez por todas, se dote a este centro con un segundo equipo indefinido para poder cubrir la demanda que conlleva esta zona" y "los vecinos dejen de sufrir las consecuencias de falta de previsión de la Junta".

Comentarios...