Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Autoridades y vecinos rinden un sentido homenaje a la bandera y a las víctimas del terrorismo
X
festividad del 12 de octubre

Autoridades y vecinos rinden un sentido homenaje a la bandera y a las víctimas del terrorismo

Actualizado 11/10/2018
M. J. C.

CASTELLANOS DE MORISCOS | La Plaza Mayor ha sido escenario de los solemnes actos que han incluido el izado de la bandera y un desfile militar a cargo del Mando de Ingenieros

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos se ha sumado hoy a la celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre con un solemne acto de homenaje a la bandera de España y a las víctimas del terrorismo en la Plaza Mayor del municipio.

Autoridades civiles y militares y numerosos vecinos han participado en los actos con los que el municipio ha querido reafirmar los valores constitucionales, de unidad y de concordia que representa la bandera. "Una bandera que es la encarnación no solo del sentimiento, sino también de la historia, porque por mucho que intenten negar la evidencia, España está muy por encima de quienes tratan de destruirla. Nadie borrará más de 500 años de historia", ha asegurado el alcalde de Castellanos de Moriscos, Ángel Molina.

La celebración ha comenzado con el izado de la bandera, presidido por el jefe del Mando de Ingenieros, Juan Manuel Broncano, y acompañado por el himno nacional, para continuar con el desfile por los alrededores de la Plaza Mayor a cargo del Regimiento de Especialidades nº 11 de Salamanca.

Homenaje a las víctimas del terrorismo

El homenaje a la bandera, al que han asistido el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, y los miembros de la Corporación municipal, ha sido este año también un reconocimiento a las víctimas del terrorismo, representadas por el comandante Juan José Aliste, quien, acompañado por el alcalde, ha depositado una corona de laurel junto al monolito en homenaje a "todos los que dieron su vida por España".

El Ayuntamiento ha entregado una placa conmemorativa de este acto a Juan José Aliste, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, que se ha mostrado agradecido con la realización de este acto que contribuye "a dar esa visibilidad que necesitaba la sociedad para entender lo que somos las víctimas del terrorismo".

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...